Cuestionan a la Justicia huinquense: "Hay dos muertos y a casi un año no sabemos nada"

Familiares de las dos víctimas fatales de un accidente ocurrido en la ruta nacional 35 al sur de Huinca Renancó en mayo del año pasado, reclaman por diversas situaciones que observan como "extrañas" desde el minuto cero de ocurrida la tragedia, al tiempo que cuestionaron la falta de información por parte de la Justicia de Huinca Renancó.

Locales 16 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
muertos 3
Ana Beatriz Fermoselle y Jeremias Avalis, las víctimas fatales que viajaban en el Clío

REALICÓ | En aquel momento, noche del 24 de mayo de 2023 se produjo una colisión en el kilómetro 510 de la ruta nacional 35, fue pasadas las 23:30 cuando impactaron frontalmente un automóvil Renault Clio en el que se movilizaba una pareja, y una camioneta Volkswagen Amarok que se desplazaba en sentido opuesto con cuatro jóvenes a bordo.

Los ocupantes del Clio rojo, Ana Beatriz Fermoselle y Jeremias Avalis, un matrimonio de General Pico fueron las víctimas fatales, ellos viajaban de sur a norte. Mientras que en la camioneta avanzaban dos jóvenes realiquenses, un cordobés  y una cuarta de Tierra del Fuego que se dirigían desde Huinca Renancó hacia Realicó en una noche desapacible, con mucha neblina lo que reducía ostensiblemente la visibilidad.

muertos 1

Ana Beatríz Fermoselle y Jeremias Avalis

Karina Fermoselle, hermana de la mujer fallecida se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para señalar su dudas, sobre lo cual comenzó recordando que "cuando ocurrió el accidente nadie se comunicó, nunca nos avisaron a los familiares lo que había ocurrido, ni por mi parte ni a la familia de mi cuñado Jeremías, nos enteramos gracias a los medios de comunicación, y eso que tenían todos los documentos de ellos", reclamó.

CHOQUE FATAL 11 (FILEminimizer)

El auto quedó destrozado, los bomberos cortaron el parante y retiraron las puertas izquierdas para rescatar a Jeremías Abaris, el conductor que se encontraba con vida, luego sería trasladado al hospital huinquense, su mujer ya no tenía signos vitales al llegar el personal de salud al lugar, el cuerpo permaneció hasta pasadas las 4 de la madrugada en el asiento del acompañante. Foto: Infotec 4.0

Siguiendo con el tema otro dato que es observado por la familia con desconfianza es el referido a los horarios de muerte que se inscribieron en las actas de defunción, "a la partida de mi cuñado le pusieron la misma hora que a mi hermana, siendo que a él lo sacaron con vida, en mal estado pero con vida, y lo trasladaron al hospital de Huinca, mientras que ella falleció en el acto, quedando dentro del auto hasta la madrugada, eso es una incoherencia", objeta la mujer.

Luego apuntó directamente contra la Justicia: "Nos llamaron desde la Unidad Fiscal de Huinca para retirar las cosas, sus pertenencias, vimos que faltaban un montón de cosas, reclamamos y nos dijeron que no podían acceder al auto, a pesar que el coche estaba ahí, que no podían sacar más cosas, nos dieron la mitad de las cosas" afirma, "el resto nunca lo vimos, el auto al día de hoy no se puede retirar, nos dicen que porque no están hechas las pericias accidentológicas, a casi un año del siniestro, desde Fiscalía jamás se comunicaron con nosotros, no tenemos resultados de autopsia, no tenemos resultados de los controles de alcoholemia sobre el conductor de la camioneta, no tenemos acceso al expediente, no hay ningún tipo de información, todo es un gran misterio" reclamó.

CHOQUE FATAL 8 (FILEminimizer)

Así fueron encontrados los vehículos en el lugar del choque, la imagen fue tomada de sur a norte, los rodados ubicados sobre la banquina este de la ruta nacional 35. foto: Infotec 4.0

"En Fiscalía cuando llamás nadie te sabe decir nada, se fijan y la respuesta es ´no, no se puede, no se puede dar información´, no hay ningún tipo de información acerca de qué pasó esa noche con el accidente, nosotros tenemos testigos, que de hecho están en la causa, pero es todo lo que sabemos, o sea nada!!!, supuestamente está imputado el conductor de la camioneta, pero no hay ningún tipo de información sobre las diversas pericias, si es que las hubo", cerró la mujer visiblemente preocupada por la situación.

Nuestra cobertura aquella noche:

CHOQUE FATAL 8 (FILEminimizer)(VIDEO) Dos personas perdieron la vida en un violento choque en la ruta 35

  

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

IPAV CAVALLO REALICO 4 (FILEminimizer)

El IPAV realizó trabajo "territorial" en la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

Ayer martes por la mañana, en el Salón de Actos Municipal, personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda estuvo atendiendo a personas de la localidad interesadas en realizar consultas, despejar dudas o trámites. Entre el personal resaltó la presencia bajo el ámbito ahora del IPAV, de la ex Secretaria de Desarollo Social local Julieta Cavallo.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.