Más impulso a la Economía del Conocimiento en La Pampa

El Ministerio de la Producción impulsa iniciativas claves para el sector, como la radicación de empresas de este tipo en el Parque Industrial de Santa Rosa.

Provinciales22/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
878926_resize-of-gus_9528

El Ministerio de la Producción llevó a cabo la reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial, un encuentro estratégico que reunió a los principales actores del sector empresarial y gubernamental, vinculados al Desarrollo Industrial y la Economía del Conocimiento.

La reunión tuvo lugar esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la participación de representantes de diversas organizaciones, entre ellas UNILPA, CACIP, UNLPam, Concejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, I Comex, FoGaPam, Ministerio de Modernización y Conectividad, CITIA y empresas invitadas del sector privado.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Fernanda González, y la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.

El objetivo de la convocatoria fue informar el lanzamiento de dos iniciativas fundamentales para el desarrollo industrial de la Provincia: una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs y StartUps en sectores estratégicos de la economía del conocimiento, así como una convocatoria de proyectos para la radicación en el Parque Industrial de Santa Rosa, todo ello en el marco de la estrategia provincial de apoyo a la Economía del Conocimiento.

Laura Biasotti, directora General de Economía del Conocimiento junto a Fernando Stachiotti, director de Gobierno de CITIA, en principio expuso ante los presentes, la importancia de fortalecer el sector y el impacto que ello tiene en la matriz productiva de la Provincia.

En tanto, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, organismo a cargo del Parque Industrial de Santa Rosa, presentó la convocatoria de proyectos para la radicación en el sector "Industrias y Servicios del Conocimiento" del Parque Industrial. La misma busca promover la inversión privada y la innovación en la región, ofreciendo oportunidades para la puesta en marcha de emprendimientos y el desarrollo de proyectos empresariales.

Finalmente, Eugenia Borges, directora de Asistencia Técnica y Financiera a PyMEs, presentó el “Crédito CFI para empresas basadas en el conocimiento”, que tiene como objetivo proporcionar recursos financieros y apoyo a proyectos innovadores en áreas como la Industria de Hardware y Software, Telecomunicaciones, Impresión 3D, Biotecnología, entre otras actividades estratégicas.
La ministra de la Producción por su parte destacó la importancia de estas iniciativas para impulsar el crecimiento económico y la competitividad industrial en la Provincia. "Desde la gestión del Gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, estamos comprometidos con el futuro de nuestra industria y con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en La Pampa. Estas iniciativas son un paso clave hacia un futuro más próspero y sostenible para todos".

La reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial concluyó con un ambiente de compromiso por parte de los participantes, quienes se mostraron dispuestos a colaborar y trabajar juntos para hacer realidad estas importantes iniciativas para el sector empresarial.

Para obtener más información sobre la línea de financiamiento y la convocatoria de proyectos, se invitó a los interesados a visitar la página web del Ministerio de la Producción, www.produccion.lapampa.gob.ar o ponerse en contacto con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (whatsapp 2954 291059), Dirección de Desarrollo Industrial (whatsapp 2954 552458) y/o Dirección de Economía del Conocimiento (teléfono 02954 411195).

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.