Más impulso a la Economía del Conocimiento en La Pampa

El Ministerio de la Producción impulsa iniciativas claves para el sector, como la radicación de empresas de este tipo en el Parque Industrial de Santa Rosa.

Provinciales22/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
878926_resize-of-gus_9528

El Ministerio de la Producción llevó a cabo la reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial, un encuentro estratégico que reunió a los principales actores del sector empresarial y gubernamental, vinculados al Desarrollo Industrial y la Economía del Conocimiento.

La reunión tuvo lugar esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la participación de representantes de diversas organizaciones, entre ellas UNILPA, CACIP, UNLPam, Concejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, I Comex, FoGaPam, Ministerio de Modernización y Conectividad, CITIA y empresas invitadas del sector privado.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Fernanda González, y la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.

El objetivo de la convocatoria fue informar el lanzamiento de dos iniciativas fundamentales para el desarrollo industrial de la Provincia: una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs y StartUps en sectores estratégicos de la economía del conocimiento, así como una convocatoria de proyectos para la radicación en el Parque Industrial de Santa Rosa, todo ello en el marco de la estrategia provincial de apoyo a la Economía del Conocimiento.

Laura Biasotti, directora General de Economía del Conocimiento junto a Fernando Stachiotti, director de Gobierno de CITIA, en principio expuso ante los presentes, la importancia de fortalecer el sector y el impacto que ello tiene en la matriz productiva de la Provincia.

En tanto, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, organismo a cargo del Parque Industrial de Santa Rosa, presentó la convocatoria de proyectos para la radicación en el sector "Industrias y Servicios del Conocimiento" del Parque Industrial. La misma busca promover la inversión privada y la innovación en la región, ofreciendo oportunidades para la puesta en marcha de emprendimientos y el desarrollo de proyectos empresariales.

Finalmente, Eugenia Borges, directora de Asistencia Técnica y Financiera a PyMEs, presentó el “Crédito CFI para empresas basadas en el conocimiento”, que tiene como objetivo proporcionar recursos financieros y apoyo a proyectos innovadores en áreas como la Industria de Hardware y Software, Telecomunicaciones, Impresión 3D, Biotecnología, entre otras actividades estratégicas.
La ministra de la Producción por su parte destacó la importancia de estas iniciativas para impulsar el crecimiento económico y la competitividad industrial en la Provincia. "Desde la gestión del Gobierno provincial que encabeza Sergio Ziliotto, estamos comprometidos con el futuro de nuestra industria y con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en La Pampa. Estas iniciativas son un paso clave hacia un futuro más próspero y sostenible para todos".

La reunión de la Mesa de Desarrollo Industrial concluyó con un ambiente de compromiso por parte de los participantes, quienes se mostraron dispuestos a colaborar y trabajar juntos para hacer realidad estas importantes iniciativas para el sector empresarial.

Para obtener más información sobre la línea de financiamiento y la convocatoria de proyectos, se invitó a los interesados a visitar la página web del Ministerio de la Producción, www.produccion.lapampa.gob.ar o ponerse en contacto con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (whatsapp 2954 291059), Dirección de Desarrollo Industrial (whatsapp 2954 552458) y/o Dirección de Economía del Conocimiento (teléfono 02954 411195).

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.