(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

Regionales23/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)
El intendente Oscar Baras firma el convenio en Realicó.-

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0 luego de las firma del acuerdo con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras destacó que "hoy es un día de fiesta, un día de júbilo que hace tiempo no teníamos y bueno queda demostrado una vez más que en la provincia de La Pampa las pampeanas y los pampeanos tenemos un Estado presente, un Estado que se ocupa por el problema de la gente, sobre todo en el tema habitacional que nos preocupa cada una de las localidades".

Más adelante recordó que "como todos sabemos, la obra pública es la que genera la economía y promueve a los pueblos, así que una vez más nuestro Gobierno se ha hecho cargo y eso hace que numerosas familias de cada una de nuestras localidades puedan tener su trabajo en los próximos meses, no recuerdo que el gremio de la construcción haya tenido crisis, nunca, es más, en años anteriores cuando teníamos que construir viviendas no conseguíamos albañiles porque convenía más lo privado que construir planes de viviendas, y hoy en todos concurren al municipio para ver si tenemos algún trabajo, entonces eso hace que podamos darle un corte a este parate que hay".

BARAS FIRMA CONVENIO 2 (FILEminimizer)

Recibiendo la carpeta de manos de Erica Rivoira, gerente del IPAV

En cuanto a la demanda habitacional real de la localidad de Caleufú el intendente reconoció que "ha crecido de una forma abismal, nosotros tenemos un pedido de más de 100 viviendas, tenemos ya firmado por 15 viviendas más estas 4 que hoy firmamos son 20 viviendas que van por lo menos a dar solución a 20 familias, pero tenemos un problema muy serio indudablemente, un gran desafío por delante en estos próximos cuatro años".

"En localidades pequeñas por ahí tenemos más problemas que las localidades más grande, estamos cara a cara con la gente, la gente sabe dónde vivimos, sabe a qué hora estamos, cómo estamos, y llega a cualquier hora a tocarte el timbre y plantearte los problemas, por eso que tenemos que estar presente las 24 horas, pero bueno mientras sigamos teniendo el apoyo del Gobierno de la provincia que jamás nos ha sacado la mano, creo que de a poquito vamos a ir solucionando", cerró Oscar Baras.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.