(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

Regionales 23 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)
El intendente Oscar Baras firma el convenio en Realicó.-

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0 luego de las firma del acuerdo con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras destacó que "hoy es un día de fiesta, un día de júbilo que hace tiempo no teníamos y bueno queda demostrado una vez más que en la provincia de La Pampa las pampeanas y los pampeanos tenemos un Estado presente, un Estado que se ocupa por el problema de la gente, sobre todo en el tema habitacional que nos preocupa cada una de las localidades".

Más adelante recordó que "como todos sabemos, la obra pública es la que genera la economía y promueve a los pueblos, así que una vez más nuestro Gobierno se ha hecho cargo y eso hace que numerosas familias de cada una de nuestras localidades puedan tener su trabajo en los próximos meses, no recuerdo que el gremio de la construcción haya tenido crisis, nunca, es más, en años anteriores cuando teníamos que construir viviendas no conseguíamos albañiles porque convenía más lo privado que construir planes de viviendas, y hoy en todos concurren al municipio para ver si tenemos algún trabajo, entonces eso hace que podamos darle un corte a este parate que hay".

BARAS FIRMA CONVENIO 2 (FILEminimizer)

Recibiendo la carpeta de manos de Erica Rivoira, gerente del IPAV

En cuanto a la demanda habitacional real de la localidad de Caleufú el intendente reconoció que "ha crecido de una forma abismal, nosotros tenemos un pedido de más de 100 viviendas, tenemos ya firmado por 15 viviendas más estas 4 que hoy firmamos son 20 viviendas que van por lo menos a dar solución a 20 familias, pero tenemos un problema muy serio indudablemente, un gran desafío por delante en estos próximos cuatro años".

"En localidades pequeñas por ahí tenemos más problemas que las localidades más grande, estamos cara a cara con la gente, la gente sabe dónde vivimos, sabe a qué hora estamos, cómo estamos, y llega a cualquier hora a tocarte el timbre y plantearte los problemas, por eso que tenemos que estar presente las 24 horas, pero bueno mientras sigamos teniendo el apoyo del Gobierno de la provincia que jamás nos ha sacado la mano, creo que de a poquito vamos a ir solucionando", cerró Oscar Baras.

Te puede interesar
742dfc6d-b5a4-40f1-a104-87349d9a5d4a

El día mundial del "Medio Ambiente" no pasó desapercibido en Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 05 de junio de 2024

Con actividades tendientes a mover la conciencia sobre la necesidad del cuidado del mismo, la comuna de esa localidad invitó al a comunidad educativa de la Escuela 21, y por añadidura a toda la comunidad a sumarse a dos acciones concretas, una comenzar la recolección organizada de tapitas plásticas como disparador de la problemática y de las pequeñas acciones que pueden comenzar el cambio, y luego la plantación de "fresnos rojos" en la localidad.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Screenshot_1

Bomberos de Parera: Morales y Díaz hablaron de la situación institucional

InfoTec 4.0
Regionales 02 de junio de 2024

La jefa del Cuerpo Activo y el presidente de la institución parerense repasaron la actualidad económica y de funcionamiento en una nota lograda por el medio local Faustino Parera. En un contexto económico es difícil pero no imposible seguir cumpliendo metas. Al mismo tiempo se refirieron a la necesidad de renovar equipos por vencimiento, y los deseos de seguir con la construcción edilicia.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.