Hoy se cumple un año de la tragedia en la 35: "Hay dos muertos y a un año no sabemos nada"

Familiares de las dos víctimas fatales de un accidente ocurrido en la ruta nacional 35 al sur de Huinca Renancó el 24 de mayo del año pasado, reclaman por diversas situaciones que observan como "extrañas" desde el minuto cero de ocurrida la tragedia, al tiempo que cuestionaron la falta de información por parte de la Justicia de Huinca Renancó.

Locales 24 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
muertos 3
Ana Beatriz Fermoselle y Jeremias Avalis, las víctimas fatales que viajaban en el Clío

REALICÓ | En aquel momento, noche del 24 de mayo de 2023 se produjo una colisión en el kilómetro 510 de la ruta nacional 35, fue pasadas las 23:30 cuando impactaron frontalmente un automóvil Renault Clio en el que se movilizaba una pareja, y una camioneta Volkswagen Amarok que se desplazaba en sentido opuesto con cuatro jóvenes a bordo.

Los ocupantes del Clio rojo, Ana Beatriz Fermoselle y Jeremias Avalis, un matrimonio de General Pico fueron las víctimas fatales, ellos viajaban de sur a norte. Mientras que en la camioneta avanzaban dos jóvenes realiquenses, un cordobés  y una cuarta de Tierra del Fuego que se dirigían desde Huinca Renancó hacia Realicó en una noche desapacible, con mucha neblina lo que reducía ostensiblemente la visibilidad.

muertos 1

Ana Beatríz Fermoselle y Jeremias Avalis

Karina Fermoselle, hermana de la mujer fallecida se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para señalar su dudas, sobre lo cual comenzó recordando que "cuando ocurrió el accidente nadie se comunicó, nunca nos avisaron a los familiares lo que había ocurrido, ni por mi parte ni a la familia de mi cuñado Jeremías, nos enteramos gracias a los medios de comunicación, y eso que tenían todos los documentos de ellos", reclamó.

CHOQUE FATAL 11 (FILEminimizer)

El auto quedó destrozado, los bomberos cortaron el parante y retiraron las puertas izquierdas para rescatar a Jeremías Avalis, el conductor que se encontraba con vida, luego sería trasladado al hospital huinquense, su mujer ya no tenía signos vitales al llegar el personal de salud al lugar, el cuerpo permaneció hasta pasadas las 4 de la madrugada en el asiento del acompañante. Foto: Infotec 4.0

Siguiendo con el tema otro dato que es observado por la familia con desconfianza es el referido a los horarios de muerte que se inscribieron en las actas de defunción, "a la partida de mi cuñado le pusieron la misma hora que a mi hermana, siendo que a él lo sacaron con vida, en mal estado pero con vida, y lo trasladaron al hospital de Huinca, mientras que ella falleció en el acto, quedando dentro del auto hasta la madrugada, eso es una incoherencia", objeta la mujer.

Luego apuntó directamente contra la Justicia: "Nos llamaron desde la Unidad Fiscal de Huinca para retirar las cosas, sus pertenencias, vimos que faltaban un montón de cosas, reclamamos y nos dijeron que no podían acceder al auto, a pesar que el coche estaba ahí, que no podían sacar más cosas, nos dieron la mitad de las cosas" afirma, "el resto nunca lo vimos, el auto al día de hoy no se puede retirar, nos dicen que porque no están hechas las pericias accidentológicas, a un año del siniestro, desde Fiscalía jamás se comunicaron con nosotros, no tenemos resultados de autopsia, no tenemos resultados de los controles de alcoholemia sobre el conductor de la camioneta, no tenemos acceso al expediente, no hay ningún tipo de información, todo es un gran misterio" reclamó.

CHOQUE FATAL 8 (FILEminimizer)

Así fueron encontrados los vehículos en el lugar del choque, la imagen fue tomada de sur a norte, los rodados ubicados sobre la banquina este de la ruta nacional 35. foto: Infotec 4.0

"En Fiscalía cuando llamás nadie te sabe decir nada, se fijan y la respuesta es ´no, no se puede, no se puede dar información´, no hay ningún tipo de información acerca de qué pasó esa noche con el accidente, nosotros tenemos testigos, que de hecho están en la causa, pero es todo lo que sabemos, o sea nada!!!, supuestamente está imputado el conductor de la camioneta, pero no hay ningún tipo de información sobre las diversas pericias, si es que las hubo", cerró la mujer visiblemente preocupada por la situación.

Nuestra cobertura aquella noche:

CHOQUE FATAL 8 (FILEminimizer)(VIDEO) Dos personas perdieron la vida en un violento choque en la ruta 35

  

Te puede interesar
MOZOS

Dictarán capacitación para mozos y camareros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó invita a la comunidad y localidades vecinas, a participar de la capacitación de dos días, a cargo de la SecretarÍa de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, que se realizará en nuestra localidad los días 24 y 25 de junio.

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.