Encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en San Juan

Julia Horn (19) había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking en el cerro Tres Marías.
Policiales27/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TURISTA ALEMANA MUERTA

SAN JUAN | La joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías fue hallada muerta, según confirmaron desde la Justicia sanjuanina. Julia Horn (19) había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking.

Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia le confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.

Daniela Pringles, una de las fiscales del caso confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura y un cuerpo por lo que se dio aviso: "Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró".

“Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia”, detalló.

“En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar”, indicó.

Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los papás llegaron al país para sumarse a los rastrillajes, los cuáles tomaron un nuevo rumbo este mediodía tras el hallazgo del cuerpo.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Oficina municipal con logo y redes sociales

Realicó 2027: ¿Sola tiene las cartas para jugar la próxima partida?

InfoTec 4.0
Opinión07/11/2026
Tibiamente comienza a asomar en el horizonte el 2027, un año electoral que no solo definirá los cargos nacionales y provinciales, sino también los destinos políticos en el ámbito local. Aunque todavía nadie se atreve a hablar abiertamente de candidaturas, quienes miramos con interés la mesa de la jugada, empezamos a sacar el mazo de cartas de sus cajas para observar cuántos reyes o reinas aparecen en la primera tirada.