Un comerciante de Rancul fue condenado por amenazar a una docente que estacionaba frente a su despensa

Un despensero de la localidad de Rancul fue condenado a un año de prisión en suspenso -es decir, no irá preso- por amenazar a la docente de un colegio y golpear con un hierro a un hombre. El fallo fue firmado por el juez Alejandro Gilanderghi.

Judiciales 29 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2 ingreso a rancul

La situación se desencadenó frente al Colegio Élida Salas, sobre la calle Maipú, de Rancul. Enfrente de la institución educativa, el ahora condenado, de 35 años, tiene una despensa. Desde hace un tiempo, hay una disputa entre docentes y el despensero por cómo se estacionan los vehículos.

En ese marco, el 15 de diciembre de 2022, a las 11.40 horas, una de las docentes estacionó su automóvil Peugeot 208 frente al ingreso principal del colegio, precisamente sobre la vera norte de calle Maipú, entre calles Hipólito Yrigoyen y Alvear. “Instantes después, el imputado (…) estacionó su rodado tipo furgón color blanco delante del vehículo de (…), y le ocasionó daños en el sector frontal del mismo, descendió de su vehículo, la apuntó con el dedo y le manifestó: ‘te voy a enseñar a vos hija de puta’, lo que generó temor en la denunciante”, indica el fallo.

Luego, a las 12.30 horas del mismo día, la docente y su hermano, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, regresaron al lugar para observar los daños que poseía el Peugeot. “En ese momento, desde el interior de la despensa que posee frente al colegio mencionado salió el imputado (…), quien vociferó en tono de burla dirigiéndose a (…): ‘¿ahora aprendiste?, ¿qué miras?’”.

En ese momento intervino el hermano de la docente. “Pará loco, basta de estar peleando con las chicas por el estacionamiento, ¿hasta cuándo vas a seguir con estas pelotudeces?”, le preguntó. “¿Te haces el pesado vos también?”, le respondió el despensero.

Inmediatamente el imputado ingresó a su local y volvió a salir con un fierro color negro en una de sus manos, de unos 40 centímetros de largo aproximadamente. “Te voy a matar, hijo de puta”, le dijo, a la vez que lo golpeó con el hierro. Un vecino intervino y separó al agresor. El despensero, luego, con el hierro golpeó y rompió una de las ventanillas del automóvil Peugeot.

El juez ahora condenó al despensero por los delitos de amenazas simples, amenazas agravadas por el empleo de arma, lesiones leves y daño simple, en concurso real (previstos y penados por los arts. 149 bis, 1º párrafo, 1º supuesto, 149 bis, 1º párrafo, 2º supuesto, 89, 183 y 55, todos del C.P.), a la pena de un año de prisión condicional.

El magistrado, además, le fijó una serie de medidas de conducta por dos años. Entre otras, no relacionarse con los dos denunciantes y hacer un tratamiento psicológico, informó Diario Textual. 

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Centro Judicial santa Rosa

Planes de Ahorro: Condenan a una administradora a devolverle el dinero a un cliente

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de mayo de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”. confirmó, en todas sus partes, una sentencia condenatoria de primera instancia contra una administradora de planes de ahorro para la adquisición de automotores y contra una concesionaria, por cambiarle a un usuario el modelo del vehículo 0 kilómetro a tener en cuenta para el valor de las cuotas pendientes del plan y por aplicar “unilateralmente incrementos financieros exorbitantes, sin aviso ni información previa”.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.