Senado: los jefes de los bloques pidieron retrotraer el aumento en las dietas

Le enviaron por la noche del miércoles una nota a la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

Nacionales 30 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-05-30T165627.290

Los jefes de bloques en el Senado de la Nación le enviaron por la noche del miércoles una nota a la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, para anular el nuevo aumento en las dietas para el mes de junio que las llevaría a ocho millones de pesos, cinco en bruto.  

El pedido lleva la firma de José Mayans y Juliana Di Tullio (Kirchneristas), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Eduardo Vischi (UCR), Carlos Espínola (Unidad Federal), Ezequiel Atauche (LLA) y Carlos Arce (Frente de la Concordia).

El incremento será del 9 por ciento. La cifra salió de lo pactado en la negociación salarial (del gremio que nuclea a los trabajadores del Congreso) de abril (2 por ciento) y mayo (siete por ciento).

La maniobra se concretó tras la aprobación del proyecto que presentó el senador Juan Carlos Romero (Salta) y que fue votado en el recinto sin debate y mano alzada, el pasado 18 de abril. La actualización de los módulos quedó atada a los empleados del Poder Legislativo. 

Según especifica el proyecto sancionado, los senadores “percibirán un total de 13 Dietas anuales” y  “cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo”.

"El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de
conformidad con las previsiones de la Ley N° 24.600", finaliza el artículo 1. Se trata de la legislación del estatuto y escalafón para el personal del Congreso de la Nación.

Más allá de la solicitud de los senadores a Villarruel, la vice no tiene en sus atribuciones la anulación del aumento. 

Te puede interesar
ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 18 de abril de 2024

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

IPSF NUEVA 1

Se prorrogó la fecha límite para inscribirse a los Vouchers Educativos para escuelas privadas

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

Debido a razones operativas referidas a la modalidad de inscripción, se dio la posibilidad de extender el plazo. El Gobierno apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media. En Realicó el único colegio en el que su alumnado puede acceder a este beneficio impulsado desde Nación es el Instituto Parroquial Sagrada Familia, debido a la estatización del Colegio Agropecuario que ahora depende de la UNLPam.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.