¿Qué será de nuestro planeta? Razones para tener esperanza

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Según el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este año la atención se centrará en la restauración de las tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía. El PNUMA informa que “hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas”, y que “el número y la duración de los periodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000”.

Internacionales05/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
medio ambiente

REALICÓ | A muchos les preocupan estas estadísticas, pero los testigos de Jehová están compartiendo un mensaje positivo sobre la Tierra. “Aunque la Biblia predijo un tiempo en que la Tierra estaría al borde de la ruina”, dijo Marcos Donadio, portavoz nacional de los testigos de Jehová, “también afirma que el Creador está comprometido con nuestro planeta y con los seres humanos. La Biblia nos da la esperanza de que algún día se pondrá fin al abuso y la explotación de la Tierra”.

El ejemplar núm. 1 de 2023 de la revista ¡Despertad!, publicada por los testigos de Jehová, lleva el título “¿Qué será de nuestro planeta? Hay razones para tener esperanza”. Esta revista analiza las promesas que se encuentran en la Biblia sobre cómo se van a restaurar los cuatro ecosistemas principales de la Tierra: agua dulce, océanos, aire y bosques.

Por ejemplo, con respecto a los bosques, la revista revela: “En los últimos 75 años aproximadamente, se han cortado tantos árboles que la mitad de las selvas del mundo ya ha desaparecido. Cada vez que perdemos un bosque, perdemos todas las cosas buenas que su ecosistema nos aporta”. Sin embargo, el articulo también dice que “la capacidad que tienen los bosques que han sido deforestados para volver a crecer y extenderse aún más es impresionante. En los últimos tiempos, los ecologistas se han sorprendido al observar lo rápido que se recuperan los terrenos deforestados y vuelven a convertirse en bosques maduros”.

“Es tan evidente que el planeta puede recuperarse”, dice Donadio, “que podemos tener absoluta confianza en la promesa bíblica de que la Tierra sobrevivirá”.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.