


Nuevo paro universitario nacional de 48 horas en reclamo al gobierno nacional
InfoTec 4.0






La medida de fuerza fue convocada en horas de la tarde luego de un plenario en el que participaron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). En la reunión también estuvieron presentes los sindicatos de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante desde el sector en las últimas semanas.
En este sentido, resolvieron anunciar un nuevo cese de actividades para el comienzo de la semana entrante y organizar una movilización frente al Congreso de la Nación para manifestar “el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”. La marcha se realizará el miércoles a partir de las 9 horas y se acoplará a la de la CTA, que se concentrará con el mismo fin.
Asimismo, resolvieron que el jueves 13 acompañarán a los docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno a reclamar por el pago de los salarios adeudados y que convocarán a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas.


Los gremios nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales esperaban que este jueves 6 de junio el Gobierno nacional les hiciera una propuesta que permita mejorar la situación salarial de docentes y no docentes. En lo que va del año, los sueldos universitarios acumulan una pérdida de más del 40% del poder adquisitivo, según cifras difundidas por el Frente Sindical y por algunas instituciones, entre ellas la UBA.
La promesa de acercar una propuesta de solución al reclamo salarial fue formulada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la paritaria universitaria del pasado martes 28 de mayo, de acuerdo con lo informado por los gremios.
La semana pasada el Gobierno llegó a un acuerdo con las universidades nacionales en torno a la actualización por inflación de los gastos de funcionamiento, que representan el 10% del presupuesto universitario. Sin embargo, no hubo acuerdo por los salarios.






Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios


Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones











