El innovador grupo "GIDAG CREA Aeronáutico" se reunió en Realicó

El grupo GIDAG CREA AERONÁUTICO llevó adelante la pasada semana su reunión mensual de trabajo en las instalaciones de la local Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Público de Realicó, recibiendo la visita de los representantes de las restantes doce integrantes, para debatir temas referentes a cuestiones tecnológicas específicas de la actividad, como así también administrativas y organizativas empresariales.

Locales 12 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
trombetta crea 5 (FILEminimizer)
Reunión informal en la plataforma de carga de la empresa realiquense

REALICÓ | La pasada semana se llevó adelante una nueva reunión nacional del grupo GIDAG CREA AERONÁUTICO, en este caso la anfitriona fue la local Trombetta Aviación Agrícola, empresa basada en el Aeródromo Realicó.

Las trece empresas integrantes se reunieron para analizar la situación general del mercado argentino, como así también revisar problemáticas comunes y particulares propias de la actividad, en procura de dar con las soluciones más prácticas, efectivas y por qué no también ingeniosas, donde todo un grupo de mentes empresariales piensan mejor que una sola, sobre todo con una visión "externa" del desafío a solucionar. 

trombetta crea 2 (FILEminimizer)

Para conocer más detalles de este trabajo dialogamos con el empresario local Mauro Trombetta, titular de Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Realicó luego de algunos años de haber estado operando en su propia pista en cercanías de Falucho.

Al respecto explica que esto comenzó allá por el año 2018 cuando un grupo de empresas aeroaplicadoras decidieron reunirse para formar lo que hoy se llama Grupo GIDAG (Grupo de Investigación y Desarrollo Agrícola), constituido por trece empresas de todo el país, con el fin de ensayar nuevas tecnologías para lo que es aplicación aérea, generando nuevos desarrollos, en este punto aclara que en realidad son empresas que tienen en común operar aeronaves de aplicación al tiempo que tienen otros rubros también, aclarando que no siempre son asociados a esa actividad.

trombetta crea 13 (FILEminimizer)

"Un día hablando con la gente de los grupos CREA sobre nuestra modalidad de trabajo, juntándonos una vez por mes en cada empresa de los integrantes del grupo, observaron que tenemos un metodología similar a la suya, nos propusieron formar parte de los grupos CREA, estuvimos un año a prueba para ver si nos podíamos acomodar a su esquema de reuniones, y finalmente desde el 2020 somos parte formal de la red CREA, convirtiéndonos así en el primer grupo aeronáutico dentro de la red a nivel nacional, siendo los primeros en una actividad distinta a lo que es netamente agropecuaria", resalta Mauro Trombatta.

La ubicación de los integrantes le dan al grupo una conformación federal con representantes de La Lajitas (Salta) hasta Nercochea en la provincia de Buenos Aires.

trombetta crea 9 (FILEminimizer)

Ahondando en más detalles el empresario explica que cuentan con un asesor técnico desde el "día uno" que es el ingeniero agrónomo Diego Oliva, oriundo de Olavarría, quien en gran medida colaboró en la idea de formar el grupo de trabajo, tal cual funciona hoy.

crea oliva

Ingeniero Agrónomo Diego Oliva, asesor del grupo 

CONFIANZA

Refiriéndose puntualmente a los integrantes del grupo y como interactúan entre si, teniendo en cuenta que de alguna manera son "competencia comercial" compartiendo en algunos casos la zona de clientes, destacó que en un principio "no creía que en un grupo de empresas que se dedican a lo mismo, hubiera tanta colaboración, la realidad es que se generó un grupo de confianza excelente, donde cada uno aporta hasta detalles íntimos de la empresa, no nos guardamos nada, cada uno trata de compartir lo bueno y lo malo que le sucede en el día a día en la actividad, para que le sirva a la otra empresa, y trata de colaborar para que a los otros miembros del grupo les vaya bien".

trombetta crea 12 (FILEminimizer)

"En una actividad donde somos tan pocos, no pensé que podíamos ayudarnos tanto uno al otro" resaltó Trombetta, explicando que si bien por la disposición geográfica en su mayoría no compiten directamente, fue autorreferencial cuando graficó que "en mi caso puntualmente compito con dos empresas más del oeste de la provincia de Buenos Aires, y eso no genera inconvenientes, incluso nos prestamos las bases para operar con los aviones, cuando nosotros viajamos o ellos vienen para acá, incluso creo que juega a favor porque nos comentamos sobre las formas de trabajar, estamos permanentemente comunicados" resaltó ya sobre le final de la charla.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

tanque agua terminal 5 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Retiraron el tanque de agua de la vieja terminal por riesgo de derrumbe

InfoTec 4.0
Locales 19 de mayo de 2024

El municipio contrató una grúa privada de gran porte para retirar el viejo tanque de agua cuya estructura metálica estaba seriamente comprometida por la corrosión y el gran peso de la cisterna de concreto, al no poder soportarlo con la grúa tomaron la determinación de dejarlo caer para luego retirarlo del lugar.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Lo más visto