Denunciaron por acoso sexual a un trabajador municipal de 25 de mayo

Seis compañeras de trabajo acusaron al chofer de la combi en el área de Acción Social. La Justicia le dictó una restricción de acercamiento por 30 días y el municipio lo cambió de lugar.

Provinciales 12 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
277439

El pasado viernes, una empleada del área de Acción Social de la Municipalidad de 25 de Mayo denunció a un compañero de trabajo por acoso sexual. La presentación hizo que otras trabajadoras se sumaran a la denuncia. 

La denuncia se realizó en la sede de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV. 

La mujer relató cómo el chofer, con debía interactuar dentro de sus funciones en el área de Acción Social hasta las 21 horas. Y aseguró que el hombre, de unos 55 años, le produjo tocamientos indebidos en su hombro en el muslo de su pierna izquierda. A eso agregó expresiones sugestivas de orden privado que nada tenían que ver con el trabajo. 

Cuando se conoció la denuncia, otras cinco compañeras también contaron que atravesaron situaciones similares. 

La Unidad Funcional de Género abrió una causa y tomó intervención la Fiscalía de 25 de Mayo, que dictó una restricción de acercamiento de 30 días contra el denunciado. 

En ese contexto, la gestión del intendente Leonel Monsalve decidió reubicar al empleado denunciado. 

Te puede interesar
664b79f5ad432

Constataron 12 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

tribunales pico

Pico: padres fueron absueltos por no enviar a su hijo a la escuela pública

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, absolvió al padre y a la madre de un nene de 8 años, de los cargos de sustracción al cumplimiento de obligaciones legales de asistencia a su hijo y de descuido o abandono de la educación de su hijo, previstas y reprimidas en los incisos 1° y 6° del artículo 120 del Código Contravencional.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto