Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.
Policiales14/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dinero baron

La Policía de Colonia Barón que realizó la investigación que permitió desbaratar la maniobra informó que los hechos ocurrieron esta madrugada. “A las 4 horas una vecina de 82 años denunció que recibió una llamada telefónica de una persona que decía tener secuestrado a su hijo y a su nieta, que si no entregaba todo el dinero y joyas que poseía iban a cortarle los dedos a su hijo, al tiempo de que fondo se escuchaba otra persona que haciéndose pasar por su hijo gritaba pidiendo auxilio y diciéndole que le diera el dinero que el de alguna manera se lo iba a reponer”, dijeron fuentes de la investigación.

El personal policial, frente a la denuncia, fue a la vivienda y la mujer les dijo que le había dicho a las personas que les iba a entregar el dinero. Los patrulleros comenzaron a rastrear en la localidad y dieron dar con un Fiat Cronos blanco, en el que iba un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires, informó Diario Textual. 

Ante la entrevista policial, no pudo justificar su presencia en la localidad, por lo que fue trasladado y demorado en sede policial, indicaron las fuentes.

Posteriormente a las 11.20 horas se presentó en la comisaría otra vecina de 83 años, junto a su hijo, y dijo que había sido víctima de la misma estafa. “Al menos dos personas la llamaron haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado, lo que la tuvieron al teléfono más de 4 horas, y le hicieron depositar en el canasto de la basura dentro de una bolsa la suma de 6.200 dólares y 245 mil pesos argentinos. No le permitieron mantener comunicación hasta tres horas después de haber dejado el dinero, amenazando con dañar a su hijo”, contaron. Sobre las 11 cuando su hijo llegó, el dinero ya no estaba en el canasto de la basura.

La Policía estableció que el dinero no había sido retirado por la banda que realizaba los secuestros virtuales, ya que el detenido no había podido retirar el dinero.

“En cambio el dinero fue a dar al basurero local, donde el personal policial debió procesar la montaña de residuos hasta encontrar el dinero que fue restituido a su propietaria”, se informó.

Se labraron dos causas judiciales con intervención del Fiscal en Delitos Económicos Matías Juan, quien dispuso la detención del imputado y se le secuestro dos teléfonos celulares y el auto. En las tareas de colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Último momento
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
Te puede interesar
Lo más visto
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
A VERA 3 C

Gustavo Vera: "Mis pastillas son las zapatillas"

InfoTec 4.0
03/11/2026
A los 63 años, el subsecretario de Salud de La Pampa corrió una competencia en Realicó tras bajar 40 kilos. Cuenta cómo salió de una obesidad mórbida y por qué dice que nunca es tarde para empezar.
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.