Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

Policiales14 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dinero baron

La Policía de Colonia Barón que realizó la investigación que permitió desbaratar la maniobra informó que los hechos ocurrieron esta madrugada. “A las 4 horas una vecina de 82 años denunció que recibió una llamada telefónica de una persona que decía tener secuestrado a su hijo y a su nieta, que si no entregaba todo el dinero y joyas que poseía iban a cortarle los dedos a su hijo, al tiempo de que fondo se escuchaba otra persona que haciéndose pasar por su hijo gritaba pidiendo auxilio y diciéndole que le diera el dinero que el de alguna manera se lo iba a reponer”, dijeron fuentes de la investigación.

El personal policial, frente a la denuncia, fue a la vivienda y la mujer les dijo que le había dicho a las personas que les iba a entregar el dinero. Los patrulleros comenzaron a rastrear en la localidad y dieron dar con un Fiat Cronos blanco, en el que iba un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires, informó Diario Textual. 

Ante la entrevista policial, no pudo justificar su presencia en la localidad, por lo que fue trasladado y demorado en sede policial, indicaron las fuentes.

Posteriormente a las 11.20 horas se presentó en la comisaría otra vecina de 83 años, junto a su hijo, y dijo que había sido víctima de la misma estafa. “Al menos dos personas la llamaron haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado, lo que la tuvieron al teléfono más de 4 horas, y le hicieron depositar en el canasto de la basura dentro de una bolsa la suma de 6.200 dólares y 245 mil pesos argentinos. No le permitieron mantener comunicación hasta tres horas después de haber dejado el dinero, amenazando con dañar a su hijo”, contaron. Sobre las 11 cuando su hijo llegó, el dinero ya no estaba en el canasto de la basura.

La Policía estableció que el dinero no había sido retirado por la banda que realizaba los secuestros virtuales, ya que el detenido no había podido retirar el dinero.

“En cambio el dinero fue a dar al basurero local, donde el personal policial debió procesar la montaña de residuos hasta encontrar el dinero que fue restituido a su propietaria”, se informó.

Se labraron dos causas judiciales con intervención del Fiscal en Delitos Económicos Matías Juan, quien dispuso la detención del imputado y se le secuestro dos teléfonos celulares y el auto. En las tareas de colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Te puede interesar
AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.

VILLAGRA DETENIDO

Santa Rosa: recapturaron al peligroso preso que se había fugado de la Unidad Penal 4

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.