Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

Policiales 14 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dinero baron

La Policía de Colonia Barón que realizó la investigación que permitió desbaratar la maniobra informó que los hechos ocurrieron esta madrugada. “A las 4 horas una vecina de 82 años denunció que recibió una llamada telefónica de una persona que decía tener secuestrado a su hijo y a su nieta, que si no entregaba todo el dinero y joyas que poseía iban a cortarle los dedos a su hijo, al tiempo de que fondo se escuchaba otra persona que haciéndose pasar por su hijo gritaba pidiendo auxilio y diciéndole que le diera el dinero que el de alguna manera se lo iba a reponer”, dijeron fuentes de la investigación.

El personal policial, frente a la denuncia, fue a la vivienda y la mujer les dijo que le había dicho a las personas que les iba a entregar el dinero. Los patrulleros comenzaron a rastrear en la localidad y dieron dar con un Fiat Cronos blanco, en el que iba un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires, informó Diario Textual. 

Ante la entrevista policial, no pudo justificar su presencia en la localidad, por lo que fue trasladado y demorado en sede policial, indicaron las fuentes.

Posteriormente a las 11.20 horas se presentó en la comisaría otra vecina de 83 años, junto a su hijo, y dijo que había sido víctima de la misma estafa. “Al menos dos personas la llamaron haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado, lo que la tuvieron al teléfono más de 4 horas, y le hicieron depositar en el canasto de la basura dentro de una bolsa la suma de 6.200 dólares y 245 mil pesos argentinos. No le permitieron mantener comunicación hasta tres horas después de haber dejado el dinero, amenazando con dañar a su hijo”, contaron. Sobre las 11 cuando su hijo llegó, el dinero ya no estaba en el canasto de la basura.

La Policía estableció que el dinero no había sido retirado por la banda que realizaba los secuestros virtuales, ya que el detenido no había podido retirar el dinero.

“En cambio el dinero fue a dar al basurero local, donde el personal policial debió procesar la montaña de residuos hasta encontrar el dinero que fue restituido a su propietaria”, se informó.

Se labraron dos causas judiciales con intervención del Fiscal en Delitos Económicos Matías Juan, quien dispuso la detención del imputado y se le secuestro dos teléfonos celulares y el auto. En las tareas de colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Te puede interesar
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales 22 de junio de 2024

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.