(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-
Locales16/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mauri ferro (FILEminimizer)
Celina Rivas, Hugo Re, José Mauri y Juan Mauri. Foto: Infotec 4.0.-

REALICÓ | En el martco de una conferencia de prensa encabezada por el actual presidente de la institución, Hugo Re, la vice Celina Rivas y los hermanos Mauri, se describieron detalles del proyecto que ya tiene forma de acuerdo y será rubricado este fin de semana dado que los "trabajos comenzarán este lunes" aseguró José Mauri.

Al dar apertura a la rueda de prensa, Ré explicó que la intención de la misma es la de "oficializar el proyecto que tenemos para para el predio Barrio Norte, donde están las canchas de padel, el quincho y demás, es un proyecto que se retoma después de tres o cuatro años, José (Mauri) ya lo había presentado en ese momento, bueno no se llevó a cabo, este año lo arrimaron de vuelta al proyecto, se evaluó en Comisión Directiva, se votó a favor del proyecto, y bueno estamos acá para hacerlo oficial".

"Creemos que le va a dar un salto de calidad a nuestras instalaciones, a nuestra gente, a los socios, al realiquense en general, porque obviamente que esperamos que el club esté lleno de habitantes del pueblo, que sea algo más que tenga para disfrutar, por eso felicito la iniciativa de José y Juan, que que apuesten a a nuestra localidad y sobre todo a nuestro club", añadió el presidente.

Al hacer uso de la palabra José Mauri dio algunos detalles del proyecto sobre el cual señaló: "no es nada de otro mundo, no se va a modificar el "esqueleto" llamémoslo así, lo vamos a a tratar de hacer lo más lindo posible, con la mayor calidad posible, para el beneficio de todos, la idea es que el predio de Barrio Norte vuelva a ser el predio de hace unos 15 o 20 años atrás, donde había un mundo de gente, donde la gente se divertía, disfrutaba, pasaba el día, esa es la idea, se van a hacer las dos canchas de padel nuevas de blindex, se va a reformar por completo el quincho, se va a reformar la la cancha de fútbol 5 existente, no es más que hacer nuevo lo viejo sin sin modificar lo tradicional que tiene el predio", detalló.

Con relación al quincho amplió la explicación detallando que se "van a reformar los baños, se hacen totalmente nuevos, con vestuarios, duchas, para esa comodidad de poder ir a jugar a un partido de padel o de fútbol 5 y después, poder bañarte y estar en un lugar lindo para tomarse un café, comer un sándwich o una pizza, lo que sea, se van a hacer baños también para discapacitados, la idea también es hacer la cocina completamente nueva, se va a instalar el gas que el predio no tiene gas, agua corriente, todo nuevo en la misma estructura que está".

Le consultamos a Mauri por el futuro de la actual pileta, la cual para el Club se ha vuelto inviable desde hace muchos años, al respecto señaló que para él tampoco es viable, indicando que para lo social ya está la municipal en el Polideportivo y comercialmente es inviable, pero aclaró que ese tema todavía está en discusión con la Directiva para ver que se hace con esa gigantesca estructura ociosa, aunque aclaró nuevamente que para él ese espacio físico debería ya tener otro destino.

Sobre la mano de obra y los plazos explicaron que "todavía está en análisis", siendo los responsables de la construcción "Javier Sosa y y "Pachi" Lucero, mientras que la arquitecta es Bárbara Morera", todos locales, "las pocas o muchas obras que he hecho, siempre he sido un cliente de las cosas de Realicó, así que se va a hacer todo con gente del pueblo".

Cuando se le preguntó por los costos totales del a obra prefirió no dar números, pero sabemos que es una cifra millonaria, que tal como lo reconoció el presidente de la actual comisión, una obra de esta magnitud sería inviable hacerla con fondos propios.

Sobre le tema seguridad Celina Rivas señaló que ya se está en tratativas con el Ministerio de Seguridad de la provincia para obtener un sistema de video vigilancia, y frenar así los hechos de vandalismo y de robos que históricamente golpearon al a institución verde y blanca, lo cual además vendría acompañado por un adecuando cerramiento perimetral del predio para evitar el "tránsito" de personas ajenas por el interior del mismo.

Te puede interesar
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Lo más visto
PRO ALVEAR FIN

El PRO respaldó en Intendente Alvear la candidatura a gobernadora de Marita Mac Allister

InfoTec 4.0
01/08/2026
Referentes del PRO La Pampa se reunieron el sábado por la mañana en Intendente Alvear con representantes de distintos sectores del norte de la provincia, en un encuentro orientado a seguir delineando la actividad del partido de cara a las próximas elecciones. Del cónclave participaron el diputado nacional y presidente del partido, Martín Ardohain, la senadora nacional Victoria Huala, además de diputados provinciales y concejales de distintos puntos de la provincia.
Sandra Pettovello

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.