Le concedieron la prisión domiciliaria a Cacho Garay por problemas de salud

El comediante es investigado por abuso sexual y violencia de género contra su ex esposa, Verónica Macías.

Nacionales 19 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cacho Garay

 
En marzo de este año se viralizó una imagen que mostraba el deterioro en la salud del comediante dentro de la cárcel

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Antonio “Cacho” Garay en la causa que se lo investiga por abuso sexual y violencia de género contra su ex esposa, Verónica Macías. Según el documento, esta medida fue establecida por problemas de salud.

El comediante podrá salir de la cárcel este miércoles luego de pagar una fianza de $5 millones. Cuando se haga efectiva la disposición judicial, Garay seguirá sin poder salir de Mendoza y del país.

Acerca de porqué la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, dictaminó la prisión domiciliaria, pese a que el año pasado había violado dicha resolución.  

 Cacho Garay en la carcel 1 
Cacho Garay en la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA). Foto gentileza Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Fuentes judiciales le indicaron al medio Diario Uno que en los últimos meses la salud del comediante desmejoró, motivo por el cual se decidió tomar la resolución. 

Se detalló que, pese a que podía ser atendido dentro de la cárcel, debía visitar al médico más de una vez por día y de este modo le concedieron que continúe su prisión preventiva en su vivienda.

Aunque se trata de una medida más que importante para el acusado, su abogado, Daniel Romero, esperaba otra resolución. En este sentido, creía que la fiscal le iba a otorgar el cese de la prisión preventiva y su continua libertad, pero eso no ocurrió.

Cacho Garay en la carcel 2

La impactante imagen de Cacho Garay en la cárcel

En marzo de este año se viralizó una imagen que mostraba el deterioro en la salud del comediante dentro de la cárcel.

El programa El diario de Mariana compartió una imagen actual del artista tras las rejas, donde se lo ve en difíciles condiciones. “Evidentemente es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”.

“Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y perdió un 80% de la visión en uno de sus ojos", agregaron durante el programa televisivo.

Te puede interesar
Lo más visto