Los alumnos de la EPET N° 6 serán reconocidos por el Senado de la Nación

El colegio recibió a través de la senadora Victoria Huala la invitación para la ceremonia donde se les hará entrega del diploma de honor por su exitosa participación en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, celebrada en Guadalajara, México. La fecha prevista es el próximo martes 25 de junio a las 10 en el salón Eva Perón del palacio legislativo.

Locales 19 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
epet morales quiroga moreno

REALICÓ | El colegio EPET N° 6 y los alumnos junto al docente que viajaron a México recibieron la invitación formal para participar de la ceremonia de entrega de diplomas de honor del Senado de la Nación, donde serán reconocidos por su medalla de oro en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, celebrada en Guadalajara, México.

ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

Todo esto sucede en un llamativo "silencio de radio" por parte del Ministerio de Educación provincial y del mismo Gobierno pampeano que extrañamente no se han manifestado, (al menos públicamente) hacia el equipo que representó no solo a Realicó, sino a la provincia y al país en un evento internacional, poniendo a la Argentina en el escalón más alto en una categoría altamente competitiva a nivel mundial, siendo incluso reconocidos por la Embajada Argentina en el país azteca, donde la propia embajadora los recibió y les dedicó buen tiempo para conocer los pormenores del ambicioso proyecto.

quiroga moreno embajadora"Embajadores del esfuerzo" los chicos de la EPET siguen brillando en México

La Sociedad Latinoamericana de ciencia y Tecnología a través del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología que se desarrolló del 20 al 23 de mayo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopán, Jalisco, México le otorgó al equipo de la EPET integrado por "Mica" Quiroga y Franco Moreno, junto al profesor Daniel Morales, la medalla de oro por su excelente desempeño en la final internacional allí disputada.

Infomatrix 1Sola recibió a alumnos y profesores de la EPET N° 6 que ganaron la medalla dorada en México

Nuevamente la EPET de Realicó lo hace, obtuvieron la medalla de oro, posicionando al colegio entre los mejores de Iberoamérica con su trabajo basado en el desarrollo de un detector de monóxido de carbono. Un asesino silencioso que año tras año provoca innumerables víctimas fatales.

invitacion senado pp

EL PROYECTO

 El detector de monóxido de carbono totalmente desarrollado y construido por ellos a muy bajo costo, proyecta contar con sistemas de respuesta inteligente automática que ante la presencia de dicho gas en el aire, activarán extractores de aire y en otra etapa podrían efectuar el llamado a los servicios de emergencia, ante la hipótesis de un estado de inconciencia de los moradores de la vivienda. 

Te puede interesar
campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales 18 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.

hombres-jovenes-ropa-deportiva-demostrando-combate-lucha-libre-1024x683

Lucha Olímpica: campamento en el "Dorita Lucesoli" de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 26 de junio de 2024

El próximo sábado 29 y domingo 30 de junio, se desarrollará en Realicó un campus de entrenamiento de Luchas Olímpicas, que contará con el aval de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) y la presencia, nuevamente en Realicó, del profesor Carlos Alberto Vario, director de Desarrollo de la Federación.

Lo más visto