Junto a Milei, Jaldo confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en Tucumán el 9 de Julio

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este jueves de una reunión con el presidente, Javier Milei, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, y sus pares Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, y Raúl Jalil de Catamarca.

Nacionales 20 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
imagen_2024-06-20_185434134

CAPITAL FEDERAL | La reunión que tuvo lugar en Casa Rosada se realizó en el marco de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio, Día de la Independencia.

El Primer Mandatario provincial confirmó que "una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto (anteriormente llamado Pacto de Mayo) en Tucumán". Y realizó una invitación a participar a los gobernadores de todas las provincia en la firma del acuerdo.

Jaldo agradeció el buen recibimiento del Presidente y el Jefe de Gabinete y explicó: "Vinimos a ratificar el compromiso de Tucumán para la aprobación de la Ley Bases en la nueva instancia en Diputados".

Y continuó: "Esta ley que tanta falta le hace al país y a las provincias, porque el paquete fiscal favorece a todas las provincias".

Para finalizar, los gobernadores presentes agradecieron al Presidente que se haya elegido al norte argentino para la firma de este nuevo pacto.

Te puede interesar
jornada-horticola-ceret-inta1

El productor agroalimentario recibe 1 peso de cada 3.5 que paga el consumidor

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de mayo de 2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor. ¿Quién se queda con toda esa diferencia sin correr los riesgos que afrontan los productores?.

becas-progresarjpg

Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de mayo de 2024

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.