EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de Realicó, La Maruja, y Colonia Barón, con el propósito de "fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad", indicaron. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial sin dar participación a la prensa.

Locales 24 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
seguridad ministr odi napoli sola

REALICÓ | Acompañaron al ministro di Nápoli el director general, Rodrigo Petto, y las autoridades policiales de la Unidad Regional II. El equipo se trasladó a Realicó, donde fueron recibidos por el intendente Javier Facundo Sola. "En esta reunión, se abordaron temas relacionados con la seguridad local y se trataron los avances en los trabajos de vigilancia y control que se vienen desarrollando en la zona. La visita permitió evaluar de cerca las necesidades específicas de la comunidad y planificar nuevas estrategias para mejorar la seguridad", indicaron las fuentes.

Esto se produce ante una creciente demanda de la población por mayores controles sobre todo sobre todo apuntando a la delincuencia de corta edad, que está dando dolores de cabeza permanentes a los vecinos sin que por el momento se vean respuestas en esa línea. Si bien la policía local se esfuerza por acotar la situación, claramente el marco legal actual conspira en su contra, "entran por una puerta y salen por la otra, me rompieron toda la moto, me devolvieron pedazos, y ahora nadie se hace cargo, ni los pibes ni los padres, la necesito para trabajar" cuestionó una víctima de la sustracción de un motovehículo, para agregar: "¿cómo la arreglo ahora?, la necesito para trabajar, era mi medio de transporte".

También visitaron La Maruja, donde se reunieron con el intendente Gustavo Cein en el municipio. Durante este encuentro, se dialogó sobre la implementación de cámaras de seguridad que se instalarán para fortalecer la vigilancia en la localidad y sus alrededores. Esta iniciativa busca incrementar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorar la prevención del delito.

La última escala fue en Colonia Barón, donde la intendente Susana Mónica Stadler recibió a las autoridades. Al igual que en las localidades anteriores, se dialogó sobre diversas temáticas inherentes a la seguridad local y se revisaron las políticas de seguridad que se están implementando. El personal policial de las localidades participó activamente en las conversaciones, aportando su perspectiva sobre la situación actual.

Estas reuniones forman parte del constante "diálogo" que el Ministerio de Seguridad y Justicia mantiene con los municipios y el personal policial. El objetivo es establecer una relación estrecha y conocer de primera mano la realidad de cada localidad. Este contacto directo permite al ministerio adaptar sus políticas y acciones a las necesidades específicas de cada comunidad, asegurando una respuesta eficaz y coordinada a los desafíos en materia de seguridad.

El ministro di Nápoli destacó la importancia de estas reuniones como una herramienta clave para mantener un contacto permanente con el personal policial y las autoridades locales. “Es fundamental conocer las realidades operativas y las situaciones específicas que enfrenta cada localidad. Este intercambio nos permite ajustar nuestras políticas de seguridad de manera más precisa y efectiva”, afirmó el ministro.

Te puede interesar
IPAV CAVALLO REALICO 4 (FILEminimizer)

El IPAV realizó trabajo "territorial" en la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

Ayer martes por la mañana, en el Salón de Actos Municipal, personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda estuvo atendiendo a personas de la localidad interesadas en realizar consultas, despejar dudas o trámites. Entre el personal resaltó la presencia bajo el ámbito ahora del IPAV, de la ex Secretaria de Desarollo Social local Julieta Cavallo.

marin planes de ahorro (FILEminimizer)

(VIDEO) Espartaco Marín en Realicó con titulares de planes de ahorro de vehículos

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

La reunión desarrollada en el Club Argentino de Servicios tuvo la finalidad de actualizar la información respecto de la situación judicial del amparo que en primera instancia recibió falló favorable, por lo cual más allá de las apelaciones hoy está vigente e invitar a aquellos adquirentes de planes afectados que aún no lo han hecho, que se contacten para revisar sus casos particulares.

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

diego martinez hernan sesgado raízen shell (FILEminimizer)

(VIDEO) Shell Martínez fue visitada en Realicó por director de B2B y Raízen Argentina

InfoTec 4.0
Locales 13 de junio de 2024

Se trata de Hernán Segado, director de B2B y Raízen Argentina licenciataria de la marca Shell en nuestro país, La visita del alto directivo se produjo en el marco de una invitación formulada tiempo atrás, con la idea de que participara de una reunión con la directiva de Shell Martínez y Bata Lubricantes, unidades de negocios integrantes del Grupo Martínez.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.