


EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola
InfoTec 4.0






REALICÓ | Acompañaron al ministro di Nápoli el director general, Rodrigo Petto, y las autoridades policiales de la Unidad Regional II. El equipo se trasladó a Realicó, donde fueron recibidos por el intendente Javier Facundo Sola. "En esta reunión, se abordaron temas relacionados con la seguridad local y se trataron los avances en los trabajos de vigilancia y control que se vienen desarrollando en la zona. La visita permitió evaluar de cerca las necesidades específicas de la comunidad y planificar nuevas estrategias para mejorar la seguridad", indicaron las fuentes.
Esto se produce ante una creciente demanda de la población por mayores controles sobre todo sobre todo apuntando a la delincuencia de corta edad, que está dando dolores de cabeza permanentes a los vecinos sin que por el momento se vean respuestas en esa línea. Si bien la policía local se esfuerza por acotar la situación, claramente el marco legal actual conspira en su contra, "entran por una puerta y salen por la otra, me rompieron toda la moto, me devolvieron pedazos, y ahora nadie se hace cargo, ni los pibes ni los padres, la necesito para trabajar" cuestionó una víctima de la sustracción de un motovehículo, para agregar: "¿cómo la arreglo ahora?, la necesito para trabajar, era mi medio de transporte".
También visitaron La Maruja, donde se reunieron con el intendente Gustavo Cein en el municipio. Durante este encuentro, se dialogó sobre la implementación de cámaras de seguridad que se instalarán para fortalecer la vigilancia en la localidad y sus alrededores. Esta iniciativa busca incrementar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorar la prevención del delito.


La última escala fue en Colonia Barón, donde la intendente Susana Mónica Stadler recibió a las autoridades. Al igual que en las localidades anteriores, se dialogó sobre diversas temáticas inherentes a la seguridad local y se revisaron las políticas de seguridad que se están implementando. El personal policial de las localidades participó activamente en las conversaciones, aportando su perspectiva sobre la situación actual.
Estas reuniones forman parte del constante "diálogo" que el Ministerio de Seguridad y Justicia mantiene con los municipios y el personal policial. El objetivo es establecer una relación estrecha y conocer de primera mano la realidad de cada localidad. Este contacto directo permite al ministerio adaptar sus políticas y acciones a las necesidades específicas de cada comunidad, asegurando una respuesta eficaz y coordinada a los desafíos en materia de seguridad.
El ministro di Nápoli destacó la importancia de estas reuniones como una herramienta clave para mantener un contacto permanente con el personal policial y las autoridades locales. “Es fundamental conocer las realidades operativas y las situaciones específicas que enfrenta cada localidad. Este intercambio nos permite ajustar nuestras políticas de seguridad de manera más precisa y efectiva”, afirmó el ministro.







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad


Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler







Polémico fallo contra Manaos: la justicia ordena pagar más de $800 millones a un exvendedor que cubría la zona pampeana

Golpearon a un vecino y le mataron ocho lechones en un asentamiento de Santa Rosa


Récord de consumo: los argentinos comieron más de 116 kilos de carne por persona durante 2025

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi convoca a su Asamblea General Ordinaria

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Marcelo Gallardo

Empresas de servicio textil recibieron pagos millonarios en EEUU con fondos de la AFA y se disolvieron

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia











