(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

Finalmente hoy llegaron los asesores letrados del IPAV para informar a las 8 familias impugnadas sobre la situación puntual de cada uno de los casos, donde solo 2 beneficiarias recuperaron su derecho a la casa. La abogada de las beneficiarias fue muy dura apuntando contra el intendente Damián Leone Escuredo y el área Social.
Regionales27/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)

PARERA | Una mañana de muchísimo nerviosismo se vivió hoy en torno al edificio municipal donde los letrados del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, convocaron a las ocho familias para darles a conocer su  actual situación. De las ocho, dos recuperaron su vivienda, otras tres aún están en "stand by" a la espera de que presenten más documentación requerida para mejorar su situación, y tres ya fueron notificadas de la pérdida de la vivienda, además una de estas últimas será excluida de los listados del IPAV perdiendo el derecho a nuevas adjudicaciones, así lo informó la letrada que las representa, doctora Cristina Salvadori, acompañada por la letrada Yanina Cabrera.

En diálogo con Infotec 4.0 Salvadori cuestionó concretamente al intendente municipal y a los responsables del área Social, entendiendo que han perjudicado a las beneficiarias, en tal sentido explicó que "tres casos los tenemos pendientes de prueba a producir todavía, ya que han sido suministrado por parte de la municipalidad local y del área social datos que han sido, no solamente insuficientes, según consideró el IPAV, sino también en algunos casos inexactos, tenemos 5 días para poder revertir esta situación, tenemos que seguir trabajando en esos tres casos" al tiempo que puntualizó: "depende del municipio local si nos aporta la documentación correspondiente, a los fines de acreditar todas aquellas inexactitudes en las que se ha incurrido a lo largo de todo este proceso que ha sido bastante largo".

cabrera salvadori abogadas viviendas impugnadas

Abogadas Cabrera y Salvadori- Foto: Infotec 4.0

Los últimos tres son los casos más graves, tratándose de quienes fueron desadjudicadas, al respecto afirmó: "dos en las cuales no se ha podido acreditar una residencia definitiva y un caso puntualmente en el cual la cantidad de datos que han sido suministrados por el municipio han revestido graves irregularidades e inexactitudes, lo cual ha devenido en la peor de las noticias, que es que no solamente se les desadjudica la vivienda, sino que también pierde todo el plazo que hasta ahora ha tenido de residencia en la localidad, este es el caso más grave evidentemente, pierde la antigüedad", resaltó la letrada luigense.

Al consultarle sobre lo ocurrido y el por qué de esta medida por parte del IPAV, Salvadori volvió a cargar contra el municipio al afirmar: "algunas veces hablamos de dolo y otras veces hablamos de culpa, creemos que en este caso concreto la culpa, hubo mucha negligencia y mucha impericia de parte del municipio local respecto del asesoramiento a las chicas para poder acceder a su vivienda, un derecho que por supuesto es consagrado constitucionalmente, eso es lo que tenemos que decir", cerró.

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

InfoTec 4.0
Judiciales17/02/2026
La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.