


(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social
InfoTec 4.0






PARERA | Una mañana de muchísimo nerviosismo se vivió hoy en torno al edificio municipal donde los letrados del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, convocaron a las ocho familias para darles a conocer su actual situación. De las ocho, dos recuperaron su vivienda, otras tres aún están en "stand by" a la espera de que presenten más documentación requerida para mejorar su situación, y tres ya fueron notificadas de la pérdida de la vivienda, además una de estas últimas será excluida de los listados del IPAV perdiendo el derecho a nuevas adjudicaciones, así lo informó la letrada que las representa, doctora Cristina Salvadori, acompañada por la letrada Yanina Cabrera.
En diálogo con Infotec 4.0 Salvadori cuestionó concretamente al intendente municipal y a los responsables del área Social, entendiendo que han perjudicado a las beneficiarias, en tal sentido explicó que "tres casos los tenemos pendientes de prueba a producir todavía, ya que han sido suministrado por parte de la municipalidad local y del área social datos que han sido, no solamente insuficientes, según consideró el IPAV, sino también en algunos casos inexactos, tenemos 5 días para poder revertir esta situación, tenemos que seguir trabajando en esos tres casos" al tiempo que puntualizó: "depende del municipio local si nos aporta la documentación correspondiente, a los fines de acreditar todas aquellas inexactitudes en las que se ha incurrido a lo largo de todo este proceso que ha sido bastante largo".



Abogadas Cabrera y Salvadori- Foto: Infotec 4.0
Los últimos tres son los casos más graves, tratándose de quienes fueron desadjudicadas, al respecto afirmó: "dos en las cuales no se ha podido acreditar una residencia definitiva y un caso puntualmente en el cual la cantidad de datos que han sido suministrados por el municipio han revestido graves irregularidades e inexactitudes, lo cual ha devenido en la peor de las noticias, que es que no solamente se les desadjudica la vivienda, sino que también pierde todo el plazo que hasta ahora ha tenido de residencia en la localidad, este es el caso más grave evidentemente, pierde la antigüedad", resaltó la letrada luigense.
Al consultarle sobre lo ocurrido y el por qué de esta medida por parte del IPAV, Salvadori volvió a cargar contra el municipio al afirmar: "algunas veces hablamos de dolo y otras veces hablamos de culpa, creemos que en este caso concreto la culpa, hubo mucha negligencia y mucha impericia de parte del municipio local respecto del asesoramiento a las chicas para poder acceder a su vivienda, un derecho que por supuesto es consagrado constitucionalmente, eso es lo que tenemos que decir", cerró.






Multas de hasta $1.300.000 en Rancul por maniobras peligrosas y escape libre

Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA







Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego

Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia

Así se presenta en redes la empresa de buceo contratada por la turista desaparecida

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico


Carnavales 2026 en La Pampa: 65% de ocupación y saldo turístico favorable

Tragedia en General La Madrid: un hombre de Tornquist murió tras caer con su parapente











