(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

Finalmente hoy llegaron los asesores letrados del IPAV para informar a las 8 familias impugnadas sobre la situación puntual de cada uno de los casos, donde solo 2 beneficiarias recuperaron su derecho a la casa. La abogada de las beneficiarias fue muy dura apuntando contra el intendente Damián Leone Escuredo y el área Social.

Regionales27/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)

PARERA | Una mañana de muchísimo nerviosismo se vivió hoy en torno al edificio municipal donde los letrados del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, convocaron a las ocho familias para darles a conocer su  actual situación. De las ocho, dos recuperaron su vivienda, otras tres aún están en "stand by" a la espera de que presenten más documentación requerida para mejorar su situación, y tres ya fueron notificadas de la pérdida de la vivienda, además una de estas últimas será excluida de los listados del IPAV perdiendo el derecho a nuevas adjudicaciones, así lo informó la letrada que las representa, doctora Cristina Salvadori, acompañada por la letrada Yanina Cabrera.

En diálogo con Infotec 4.0 Salvadori cuestionó concretamente al intendente municipal y a los responsables del área Social, entendiendo que han perjudicado a las beneficiarias, en tal sentido explicó que "tres casos los tenemos pendientes de prueba a producir todavía, ya que han sido suministrado por parte de la municipalidad local y del área social datos que han sido, no solamente insuficientes, según consideró el IPAV, sino también en algunos casos inexactos, tenemos 5 días para poder revertir esta situación, tenemos que seguir trabajando en esos tres casos" al tiempo que puntualizó: "depende del municipio local si nos aporta la documentación correspondiente, a los fines de acreditar todas aquellas inexactitudes en las que se ha incurrido a lo largo de todo este proceso que ha sido bastante largo".

cabrera salvadori abogadas viviendas impugnadas

Abogadas Cabrera y Salvadori- Foto: Infotec 4.0

Los últimos tres son los casos más graves, tratándose de quienes fueron desadjudicadas, al respecto afirmó: "dos en las cuales no se ha podido acreditar una residencia definitiva y un caso puntualmente en el cual la cantidad de datos que han sido suministrados por el municipio han revestido graves irregularidades e inexactitudes, lo cual ha devenido en la peor de las noticias, que es que no solamente se les desadjudica la vivienda, sino que también pierde todo el plazo que hasta ahora ha tenido de residencia en la localidad, este es el caso más grave evidentemente, pierde la antigüedad", resaltó la letrada luigense.

Al consultarle sobre lo ocurrido y el por qué de esta medida por parte del IPAV, Salvadori volvió a cargar contra el municipio al afirmar: "algunas veces hablamos de dolo y otras veces hablamos de culpa, creemos que en este caso concreto la culpa, hubo mucha negligencia y mucha impericia de parte del municipio local respecto del asesoramiento a las chicas para poder acceder a su vivienda, un derecho que por supuesto es consagrado constitucionalmente, eso es lo que tenemos que decir", cerró.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.