
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


Según se pudo saber en las próximas horas se llevará a cabo un operativo en Corrientes en el que participarán más de 200 efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura.
Nacionales28/06/2024
INFOTEC 4.0






Loan Danilo Peña continúa desaparecido y el caso mantiene en vilo al país entero. Después de que las autoridades provinciales estén a cargo de la investigación en primera instancia, ahora las autoridades nacionales tomarán el mando de los rastrillajes.


El caso volverá a foja cero ya que según informó Adrián Ventura en TN, están todas las hipótesis abiertas, no hay una teoría que tenga más peso que la otra. Por ese motivo, en las próximas horas se llevará a cabo un megaoperativo en el que trabajarán más de 200 efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura.
El procedimiento será en los campos donde ya se realizaron rastrillajes y en nuevas zonas para llevar adelante una evaluación total de las pruebas. Además, no participarán efectivos provinciales. “No hay ningún ánimo de criticar lo que hizo la policía provincial, porque actuó de buena fé”, dijo Ventura y remarcó: “Salvo el caso del comisario que supuestamente desvió pruebas”.
Los detalles del megaoperativo para encontrar a Loan
Las fuerzas federales se reunirán en Corrientes para hacer un nuevo barrido de las pruebas. Comenzarán de cero y utilizarán tecnología de última generación en la búsqueda. Esto incluirá escáneres, drones y buzos muy bien equipados para inspeccionar los espejos de agua, que si bien no son profundos, hasta el momento eran revisados con palitos.
A su vez, se tendrá en cuenta la hipótesis de que Loan pudo haber sido atacado por un animal, es por eso que también llevarán herramientas necesarias para estudiar a las especies del lugar.
“Estamos hablando de una zona donde hay yacarés, pumas y otros animales salvajes, por eso en los procedimientos que están planeando van a llevar especialistas en salud animal, en lo que tiene que ver con la fauna, llevarán biólogos para complementar los operativos que hagan”, agregó Ventura.
Por su parte, Patricia Bullrich había confirmado anoche que una de las hipótesis que se investigan es que efectivamente Loan pudo haber sido atacado por algún animal de la zona. “Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de animales. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona”, dijo en diálogo con La Nación+.
Diputados colgaron carteles de Loan durante la sesión por la Ley Bases
La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes se filtró durante la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. Este jueves, varios legisladores -en su mayoría de Unión por la Patria y la izquierda- colocaron carteles en sus bancas con una foto del nene de 5 años y la campaña para encontrarlo.
Se trata del folleto difundido por las autoridades nacionales, que alienta a llamar al número 134 en caso de cualquier novedad sobre el paradero de Loan, que lleva 14 días desaparecido.
Durante su exposición, Nicolás Del Caño, del FIT, habló sobre el caso que tiene en vilo al país y acusó al Gobierno de haber “desmantelado” los programas contra las redes de trata de personas.
“Hoy vemos a la ministra (Patricia) Bullrich que, 15 días después de la desaparición de Loan, hace un show y se saca fotos con el Presidente”, dijo el legislador, y fue más allá: “Ahora se muestran preocupados y desmantelaron los programas”.




Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







