(VIDEO) Alejandra Villegas: "Estoy feliz pero a la vez triste por las otras chicas"

Villegas junto a Aldana Merlo, son las dos únicas adjudicatarias del grupo de ocho que habían sido impugnadas que recuperaron su condición regular, y vuelven a ser adjudicatarias de sus unidades habitacionales en la localidad de Parera. El pasado jueves recibieron la notificación por parte de los abogados del IPAV. De las seis restantes tres aún tienen posibilidades si pueden completar documentación solicitada, y las tres restantes ya perdieron definitivamente sus chances.

Regionales 29 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alejandra villegas
Alejandra Villegas, frente al edificio municipal tras ser notificada por el IPAV

PARERA | Sobre su situación a minutos de haber recibido la noticia de que recupera el derecho a recibir su vivienda, reinstalándose su estatus de adjudicataria, Alejandra Villegas expresó que pese a su alegría personal las sensaciones se mezclan con las situaciones de las otras seis que no han sido favorecidas "vamos a seguir peleando, son seis chicas, son seis familias, están quedando seis familias más sin una vivienda".

"A pesar de que que también me encuentro hoy más que feliz porque estaba ansiosa esperando esta noticia, pero bueno, yo creo que es injusto para cualquier otra familia esto que está pasando", agregó.

Luego Villegas explicó el por qué en un primer momento prosperó su impugnación, señalando que fue por un error de "palabras", al respecto sostiene: "fue por confundirme nombrar a mi "pareja", y yo no tenía ni tengo ni unión convivencial, ni estoy casada ni nada, o sea por lo que tengo entendido, una no conoce de leyes pero la abogada nos explicó que cuando te piden un estado civil te están pidiendo soltera, casada o viuda, así que yo ante la ley no estaba mintiendo nada, porque yo soy soltera, figuro soltera, supuestamente fue mi error", aclaró. 

viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

La beneficiaria destacó el trabajo de las abogadas Cristina Salvadori y Yanina Cabrera, "si no hubiese sido por ellas creo hoy yo hubiese estado sin casa literalmente". 

Sobre su situación particular se muestra feliz pero no puede evitar volver sobre la problemática de las otras seis adjudicatarias, de las cuales solo tres tienen aún posibilidades de recuperar su condición de adjudicatarias "por un lado estoy feliz, no se explicar la felicidad que tengo, y por el otro lado siento angustia por las demás chicas, porque esto lo comenzamos todas juntas y se suponía que teníamos que terminar todas juntas, todo es injusto, todas tenemos hijos de por medio, hay más de 15 chicos acá, son muchos chicos los que quedan y sufren las criaturas", remarcó.

Te puede interesar
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

epet 7

La EPET N° 7 de Intendente Alvear celebró sus 50 años

InfoTec 4.0
Regionales 05 de mayo de 2024

Se produjo el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas, policiales, directivos, docentes, estudiantes, familias, miembros de la comunidad que pertenecen a Intendente Alvear y también localidades cercanas. Se vivió un momento muy emotivo al dar lectura de la Resolución Ministerial que otorga el nombre de “Prof. Héctor Fernando Fontaine” a la institución, quien años atrás desempeñó el cargo de Director y dejó importantes huellas en las personas que transitaron por la escuela.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.