(VIDEO) Alejandra Villegas: "Estoy feliz pero a la vez triste por las otras chicas"

Villegas junto a Aldana Merlo, son las dos únicas adjudicatarias del grupo de ocho que habían sido impugnadas que recuperaron su condición regular, y vuelven a ser adjudicatarias de sus unidades habitacionales en la localidad de Parera. El pasado jueves recibieron la notificación por parte de los abogados del IPAV. De las seis restantes tres aún tienen posibilidades si pueden completar documentación solicitada, y las tres restantes ya perdieron definitivamente sus chances.
Regionales29/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alejandra villegas
Alejandra Villegas, frente al edificio municipal tras ser notificada por el IPAV

PARERA | Sobre su situación a minutos de haber recibido la noticia de que recupera el derecho a recibir su vivienda, reinstalándose su estatus de adjudicataria, Alejandra Villegas expresó que pese a su alegría personal las sensaciones se mezclan con las situaciones de las otras seis que no han sido favorecidas "vamos a seguir peleando, son seis chicas, son seis familias, están quedando seis familias más sin una vivienda".

"A pesar de que que también me encuentro hoy más que feliz porque estaba ansiosa esperando esta noticia, pero bueno, yo creo que es injusto para cualquier otra familia esto que está pasando", agregó.

Luego Villegas explicó el por qué en un primer momento prosperó su impugnación, señalando que fue por un error de "palabras", al respecto sostiene: "fue por confundirme nombrar a mi "pareja", y yo no tenía ni tengo ni unión convivencial, ni estoy casada ni nada, o sea por lo que tengo entendido, una no conoce de leyes pero la abogada nos explicó que cuando te piden un estado civil te están pidiendo soltera, casada o viuda, así que yo ante la ley no estaba mintiendo nada, porque yo soy soltera, figuro soltera, supuestamente fue mi error", aclaró. 

viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

La beneficiaria destacó el trabajo de las abogadas Cristina Salvadori y Yanina Cabrera, "si no hubiese sido por ellas creo hoy yo hubiese estado sin casa literalmente". 

Sobre su situación particular se muestra feliz pero no puede evitar volver sobre la problemática de las otras seis adjudicatarias, de las cuales solo tres tienen aún posibilidades de recuperar su condición de adjudicatarias "por un lado estoy feliz, no se explicar la felicidad que tengo, y por el otro lado siento angustia por las demás chicas, porque esto lo comenzamos todas juntas y se suponía que teníamos que terminar todas juntas, todo es injusto, todas tenemos hijos de por medio, hay más de 15 chicos acá, son muchos chicos los que quedan y sufren las criaturas", remarcó.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Lo más visto
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.
Arrigone estafa tia

Irá a prisión el hombre que vendió animales de su tía en Arata

INFOTEC 4.0
31/03/2026
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Carlos María Arrigone, de 57 años, por considerado  autor material y penalmente responsable del delito de administración infiel; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
motoniveladora santa rosa 1

Santa Rosa: siguen las obras del municipio de día y de noche

InfoTec 4.0
31/03/2026
Las cuadrillas trabajan en 20 barrios con modalidad nocturna y durante el día. Empezó la obra de pavimento de calle Santiago del Estero y el bacheo en calle Tierno, luego de concluirse las obras de cloacas. Señalización vial y limpieza integral.
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.