¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

Regionales29/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
schiaretti aeroclub huinca

HUINCA RENANCÓ | Finalmente la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) dio el "ok" para rehabilitar el aeródromo publico de Huinca Renancó, propiedad del aeroclub homónimo luego de las sorprendentes obras de pavimentación de su pista y calle de rodaje dotándolas de unas dimensiones formidables, sorprendiendo sobre todo el ancho del tramo que une la pista con el hangar.

La franja asfáltica tiene una extensión de 1000 metros y un impactante ancho de 30 metros, siendo habilitas declarando 26 metros, según informó oportunamente el jefe de aeródromo José Secco. En paralelo se le dotó de un nuevo sistema de balizamiento para operación nocturna de primera línea, que lo convierte en una de las pistas mejor equipadas de la región, situado en el extremo sur de la provincia de Córdoba.

aerodromo pista huinca 1 (FILEminimizer)

Preparación de las bases previo al asfaltado

Los trabajos fueron llevados a cabo por la empresa que en simultáneo asfaltó el tramo cordobés de la ruta que ve desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, a tan solo 6 kilómetros de la ruta nacional 188, tramo que sería completado por el gobierno pampeano.

La obra fue decisión política del ex gobernador Juan Schiaretti, luego de décadas de reclamos de los huinquenses para mejorar las cualidades operativas de una pista de tierra, incluso con desniveles que no la hacían muy apetecible por los aeronautas, a pesar que cumplió durante muchos años su función gracias al esfuerzo de las distintas comisiones directivas del aeroclub que trabajaron siempre para mantenerla operable en las mejores condiciones factibles.

schiaretti aeroclub huinca

Así inauguraba la pista Schiaretti mientras ANAC la mantenía "clausurada"

Algunas falencias de tipo administrativas hicieron que luego de la culminación de la obra e incluso la "inauguración" formal mediante un acto protocolar que contó con la presencia del ex mandatario provincial y otros funcionarios para el corte de cintas, la ANAC no aprobara la rehabilitación de este aeródromo.

Esta acción del Estado provincial habría generado malestar en el ente nacional encargado de regir toda la actividad aeronáutica civil del país, considerándolo un abuso e intromisión del Gobierno cordobés, proceso que tuvo a dicha estación aeroportuaria en condición de "clausurada" por más de un año con la obra concluida, hasta que finalmente esta semana notificó la rehabilitación de la misma.

madhel pista huinca

La notificación pública al personal aeronáutico sobre el levantamiento de la clausura

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-