¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

Regionales 29 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
schiaretti aeroclub huinca

HUINCA RENANCÓ | Finalmente la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) dio el "ok" para rehabilitar el aeródromo publico de Huinca Renancó, propiedad del aeroclub homónimo luego de las sorprendentes obras de pavimentación de su pista y calle de rodaje dotándolas de unas dimensiones formidables, sorprendiendo sobre todo el ancho del tramo que une la pista con el hangar.

La franja asfáltica tiene una extensión de 1000 metros y un impactante ancho de 30 metros, siendo habilitas declarando 26 metros, según informó oportunamente el jefe de aeródromo José Secco. En paralelo se le dotó de un nuevo sistema de balizamiento para operación nocturna de primera línea, que lo convierte en una de las pistas mejor equipadas de la región, situado en el extremo sur de la provincia de Córdoba.

aerodromo pista huinca 1 (FILEminimizer)

Preparación de las bases previo al asfaltado

Los trabajos fueron llevados a cabo por la empresa que en simultáneo asfaltó el tramo cordobés de la ruta que ve desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, a tan solo 6 kilómetros de la ruta nacional 188, tramo que sería completado por el gobierno pampeano.

La obra fue decisión política del ex gobernador Juan Schiaretti, luego de décadas de reclamos de los huinquenses para mejorar las cualidades operativas de una pista de tierra, incluso con desniveles que no la hacían muy apetecible por los aeronautas, a pesar que cumplió durante muchos años su función gracias al esfuerzo de las distintas comisiones directivas del aeroclub que trabajaron siempre para mantenerla operable en las mejores condiciones factibles.

schiaretti aeroclub huinca

Así inauguraba la pista Schiaretti mientras ANAC la mantenía "clausurada"

Algunas falencias de tipo administrativas hicieron que luego de la culminación de la obra e incluso la "inauguración" formal mediante un acto protocolar que contó con la presencia del ex mandatario provincial y otros funcionarios para el corte de cintas, la ANAC no aprobara la rehabilitación de este aeródromo.

Esta acción del Estado provincial habría generado malestar en el ente nacional encargado de regir toda la actividad aeronáutica civil del país, considerándolo un abuso e intromisión del Gobierno cordobés, proceso que tuvo a dicha estación aeroportuaria en condición de "clausurada" por más de un año con la obra concluida, hasta que finalmente esta semana notificó la rehabilitación de la misma.

madhel pista huinca

La notificación pública al personal aeronáutico sobre el levantamiento de la clausura

Te puede interesar
viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

IPAV EMBAJADOR 1

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de julio de 2024

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".