
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.


Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.
Regionales29/06/2024
InfoTec 4.0






HUINCA RENANCÓ | Finalmente la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) dio el "ok" para rehabilitar el aeródromo publico de Huinca Renancó, propiedad del aeroclub homónimo luego de las sorprendentes obras de pavimentación de su pista y calle de rodaje dotándolas de unas dimensiones formidables, sorprendiendo sobre todo el ancho del tramo que une la pista con el hangar.


La franja asfáltica tiene una extensión de 1000 metros y un impactante ancho de 30 metros, siendo habilitas declarando 26 metros, según informó oportunamente el jefe de aeródromo José Secco. En paralelo se le dotó de un nuevo sistema de balizamiento para operación nocturna de primera línea, que lo convierte en una de las pistas mejor equipadas de la región, situado en el extremo sur de la provincia de Córdoba.

Preparación de las bases previo al asfaltado
Los trabajos fueron llevados a cabo por la empresa que en simultáneo asfaltó el tramo cordobés de la ruta que ve desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, a tan solo 6 kilómetros de la ruta nacional 188, tramo que sería completado por el gobierno pampeano.
La obra fue decisión política del ex gobernador Juan Schiaretti, luego de décadas de reclamos de los huinquenses para mejorar las cualidades operativas de una pista de tierra, incluso con desniveles que no la hacían muy apetecible por los aeronautas, a pesar que cumplió durante muchos años su función gracias al esfuerzo de las distintas comisiones directivas del aeroclub que trabajaron siempre para mantenerla operable en las mejores condiciones factibles.

Así inauguraba la pista Schiaretti mientras ANAC la mantenía "clausurada"
Algunas falencias de tipo administrativas hicieron que luego de la culminación de la obra e incluso la "inauguración" formal mediante un acto protocolar que contó con la presencia del ex mandatario provincial y otros funcionarios para el corte de cintas, la ANAC no aprobara la rehabilitación de este aeródromo.
Esta acción del Estado provincial habría generado malestar en el ente nacional encargado de regir toda la actividad aeronáutica civil del país, considerándolo un abuso e intromisión del Gobierno cordobés, proceso que tuvo a dicha estación aeroportuaria en condición de "clausurada" por más de un año con la obra concluida, hasta que finalmente esta semana notificó la rehabilitación de la misma.

La notificación pública al personal aeronáutico sobre el levantamiento de la clausura





El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.







