Último Momento: Rescataron al piloto del avión capotado en Chubut

El piloto pernoctó a la intemperie afrontando las bajas temperaturas en la zona del Lago Puelo luego del aterrizaje de emergencia sobre las aguas congeladas a raíz de una falla de la aeronave en la tarde de ayer. Esta mañana un helicóptero llegó al lugar y logró rescatarlo.

Nacionales 30 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rescate
El rescate exitoso

CHUBUT | Pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores los pilotos del helicóptero decidieron salir igual y volar hasta el lugar para rescatar al piloto del Piper PA 18 de Bush Pilot que ayer tras un aterrizaje de emergencia sobre el lago congelado terminó capotando la aeronave, y debió pasar la noche en el lugar a la intemperie.

Así encontraban desde el helicóptero al piloto del PA 18 

El piloto se alejó de la aeronave por el peligro de que le hielo se rompiera sumergiendo a la aeronave en las aguas, afortunadamente no volaba solo, desde otra aeronave que lo acompañaba, un Cessna 180 le arrojaron elementos de supervivencia y abrigo para que pudiera afrontar las gélidas temperaturas de la noche al aire libre.

PA 18Un piloto permanece aislado luego de capotar sobre un lago congelado en Chubut

Te puede interesar
Villaruel azul

Se aprobó en general la Ley Bases, con el desempate de Villaruel

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó, en general, la llamada Ley de Bases, luego de 11 horas de debate y en medio de graves incidentes y desmanes en inmediaciones del Congreso nacional. En la votación, hubo un empate en 36. Definió la vicepresidenta Victoria Villarruel a favor de la iniciativa.

Lo más visto