Tucumán: Un grupo de perros mató a un niño de 9 años en un descampado

La tragedia tuvo lugar en un loteo de la ciudad de Concepción, el niño jugaba junto a otros amiguitos cuando fue objeto del ataque de los animales que pertenecerían a un vecino de la zona.

Policiales02 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nino-perros-concepcion-696x392

CONCEPCIÓN | Un niño de 9 años, jugaba con sus amigos en un loteo cuando fue atacado por una jauría y murió. Según la policía, los chicos cazaban palomas con la honda cuando alguien soltó los perros.

Indignados y conmovidos por la tragedia, los vecinos del barrio Los Vega y del San Expedito reclamaron seguridad y apuntaron al dueño de los perros.

TESTIMONIO

"Estábamos hondeando, ahí no más (señala la zona) matando una paloma y el viejo le hizo 'usha usha' a los perros y yo he dicho 'vamos no más Samuel' y ya han venido una banda de perros en filita y lo han pillado a 'HUEVI' (en referencia al apodo con el que llamaban al niño fallecido)", expresó ante la cámara del medio local Vientos Tucumanos uno de los niños que estuvo en el trágico momento.

La casa de donde serían los perros, según indica uno de los chicos que salvó su vida, se encuentra a unos 200 metros al este a donde se encuentra el cuerpo del niño, sin vida y siendo peritado por la policía.

Familiares de la víctima fatal piden la detención de quien sería el dueño de los perros que habrían atacado a los niños. "Más vale que vayan y detengan a la gente esa porque sino vamos a hacer justicia por mano propia", dijo el hermano mayor de uno de los niños que se salvó.

perros tucuman

Vecinos reclaman por la muerte del nene de 9 años. Apuntan al dueño de los perros y reclaman justicia. (Foto: gentileza Contexto Tucumán).

Personal de Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur, ambulancias del servicio de Emergencia 107 y personal del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar. “Era un grupo de tres niños y la víctima fatal tenía 9 años”, declaró una vecina del nene en diálogo con el medio local Contexto Tucumán.

Últimas noticias
Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.