Tucumán: Un grupo de perros mató a un niño de 9 años en un descampado

La tragedia tuvo lugar en un loteo de la ciudad de Concepción, el niño jugaba junto a otros amiguitos cuando fue objeto del ataque de los animales que pertenecerían a un vecino de la zona.

Policiales 02 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nino-perros-concepcion-696x392

CONCEPCIÓN | Un niño de 9 años, jugaba con sus amigos en un loteo cuando fue atacado por una jauría y murió. Según la policía, los chicos cazaban palomas con la honda cuando alguien soltó los perros.

Indignados y conmovidos por la tragedia, los vecinos del barrio Los Vega y del San Expedito reclamaron seguridad y apuntaron al dueño de los perros.

TESTIMONIO

"Estábamos hondeando, ahí no más (señala la zona) matando una paloma y el viejo le hizo 'usha usha' a los perros y yo he dicho 'vamos no más Samuel' y ya han venido una banda de perros en filita y lo han pillado a 'HUEVI' (en referencia al apodo con el que llamaban al niño fallecido)", expresó ante la cámara del medio local Vientos Tucumanos uno de los niños que estuvo en el trágico momento.

La casa de donde serían los perros, según indica uno de los chicos que salvó su vida, se encuentra a unos 200 metros al este a donde se encuentra el cuerpo del niño, sin vida y siendo peritado por la policía.

Familiares de la víctima fatal piden la detención de quien sería el dueño de los perros que habrían atacado a los niños. "Más vale que vayan y detengan a la gente esa porque sino vamos a hacer justicia por mano propia", dijo el hermano mayor de uno de los niños que se salvó.

perros tucuman

Vecinos reclaman por la muerte del nene de 9 años. Apuntan al dueño de los perros y reclaman justicia. (Foto: gentileza Contexto Tucumán).

Personal de Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur, ambulancias del servicio de Emergencia 107 y personal del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar. “Era un grupo de tres niños y la víctima fatal tenía 9 años”, declaró una vecina del nene en diálogo con el medio local Contexto Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".