Tucumán: Un grupo de perros mató a un niño de 9 años en un descampado

La tragedia tuvo lugar en un loteo de la ciudad de Concepción, el niño jugaba junto a otros amiguitos cuando fue objeto del ataque de los animales que pertenecerían a un vecino de la zona.

Policiales02/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nino-perros-concepcion-696x392

CONCEPCIÓN | Un niño de 9 años, jugaba con sus amigos en un loteo cuando fue atacado por una jauría y murió. Según la policía, los chicos cazaban palomas con la honda cuando alguien soltó los perros.

Indignados y conmovidos por la tragedia, los vecinos del barrio Los Vega y del San Expedito reclamaron seguridad y apuntaron al dueño de los perros.

TESTIMONIO

"Estábamos hondeando, ahí no más (señala la zona) matando una paloma y el viejo le hizo 'usha usha' a los perros y yo he dicho 'vamos no más Samuel' y ya han venido una banda de perros en filita y lo han pillado a 'HUEVI' (en referencia al apodo con el que llamaban al niño fallecido)", expresó ante la cámara del medio local Vientos Tucumanos uno de los niños que estuvo en el trágico momento.

La casa de donde serían los perros, según indica uno de los chicos que salvó su vida, se encuentra a unos 200 metros al este a donde se encuentra el cuerpo del niño, sin vida y siendo peritado por la policía.

Familiares de la víctima fatal piden la detención de quien sería el dueño de los perros que habrían atacado a los niños. "Más vale que vayan y detengan a la gente esa porque sino vamos a hacer justicia por mano propia", dijo el hermano mayor de uno de los niños que se salvó.

perros tucuman

Vecinos reclaman por la muerte del nene de 9 años. Apuntan al dueño de los perros y reclaman justicia. (Foto: gentileza Contexto Tucumán).

Personal de Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur, ambulancias del servicio de Emergencia 107 y personal del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar. “Era un grupo de tres niños y la víctima fatal tenía 9 años”, declaró una vecina del nene en diálogo con el medio local Contexto Tucumán.

Te puede interesar
peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.