


El intendente de San Rafael en contra de la suspensión de la Lucha Antigranizo
InfoTec 4.0






SAN RAFAEL | Este lunes por la tarde en el Recinto del Concejo Deliberante, el intendente Omar Félix dio a conocer dos acciones directas para rever la decisión del gobierno provincial para darle fin a la Lucha Antigranizo.
La primera es una campaña en las redes sociales donde se va a viralizar un video con los contenidos que dio a conocer el gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en favor del sistema de mitigación con aviones y la segunda será una juntada de firmas con el título "Sí a la Lucha Antigranizo" para presentárselo al gobernador Alfredo Cornejo.
Asimismo durante la convocatoria a la que asistieron los gremialistas de APLA, que por la mañana se juntaron con productores de Alvear, legisladores justicialistas de La Unión Mendocina, el diputado José Luis Ramón, cuatro concejales, ninguno del Frente Cambia Mendoza, referentes del sector del turismo, asociaciones de productores, ambientalistas, la Multisectorial y el ex intendente Vicente Emilio Russo entre otros, se confirmó una nueva convocatoria para el 8 de julio en Real del Padre donde se cerró la fábrica Canale.


En la reunión desde la Multisectorial le reclamaron al intendente que esta vez se ponga al frente de la resistencia no solo por la Lucha Antigranizo sino también por los fondos de Portezuelo del Viento, donde esgrimió tibios reclamos similares a los de la Cámara de Comercio, y las obras del aeropuerto y el gasoducto.
Además ese sector y el diputado Germán Gómez reclamaron que el ministro Rodolfo Vargas Arizu "venga a dar explicaciones al Concejo Deliberante" algo que seguramente no va a pasar.
Es que este martes o miércoles el ministro estará en San Rafael con una agenda que contempla una reunión con el intendente Omar Félix y otra en la Cámara de Comercio que fue la gran ausente en esta convocatoria y objeto del enojo de productores y otros sectores que exigieron su presencia sobre todo la del presidente Gabriel Brega.
En este escenario se perfilan otras acciones secundarias entre ellas un pedido que harán los legisladores para que Vargas Arizu asista a la Legislatura y responda con qué argumentos el gobierno decidió ponerle fin a la Lucha Antigranizo y la segunda, por ahora más lejana, pedirle a los vecinos de San Rafael se expresen en una marcha.







Coordinadoras de Centros de Desarrollo infantil se diplomaron en liderazgo y gestión




Continuará preso un agente de viajes acusado por una millonaria saga de estafas en Córdoba

Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda








La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos

Santa Rosa avanza con una obra pluvial en el barrio 26 de Septiembre que derivará el agua al Canal Sur













