El intendente de San Rafael en contra de la suspensión de la Lucha Antigranizo

Esta vez Omar Félix cruzó a Alfredo Cornejo por la determinación de suspender el programa de los aviones de la Lucha Antigranizo. Se realizarán dos acciones concretas para mostrarle al gobernador Alfredo Cornejo que en el sur mendocino están en desacuerdo con la medida tomada. Este martes estará el ministro de la Producción en el departamento.

Nacionales 02 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
OMAR FELIX INTEDENTE SAN RAFAEL

SAN RAFAEL | Este lunes por la tarde en el Recinto del Concejo Deliberante, el intendente Omar Félix dio a conocer dos acciones directas para rever la decisión del gobierno provincial para darle fin a la Lucha Antigranizo.

La primera es una campaña en las redes sociales donde se va a viralizar un video con los contenidos que dio a conocer el gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en favor del sistema de mitigación con aviones y la segunda será una juntada de firmas con el título "Sí a la Lucha Antigranizo" para presentárselo al gobernador Alfredo Cornejo.

Asimismo durante la convocatoria a la que asistieron los gremialistas de APLA, que por la mañana se juntaron con productores de Alvear, legisladores justicialistas de La Unión Mendocina, el diputado José Luis Ramón, cuatro concejales, ninguno del Frente Cambia Mendoza, referentes del sector del turismo, asociaciones de productores, ambientalistas, la Multisectorial y el ex intendente Vicente Emilio Russo entre otros, se confirmó una nueva convocatoria para el 8 de julio en Real del Padre donde se cerró la fábrica Canale.

En la reunión desde la Multisectorial le reclamaron al intendente que esta vez se ponga al frente de la resistencia no solo por la Lucha Antigranizo sino también por los fondos de Portezuelo del Viento, donde esgrimió tibios reclamos similares a los de la Cámara de Comercio, y las obras del aeropuerto y el gasoducto.

Además ese sector y el diputado Germán Gómez reclamaron que el ministro Rodolfo Vargas Arizu "venga a dar explicaciones al Concejo Deliberante" algo que seguramente no va a pasar. 

Es que este martes o miércoles el ministro estará en  San Rafael con una agenda que contempla una reunión con el intendente Omar Félix y otra en la Cámara de Comercio que fue la gran ausente en esta convocatoria y objeto del enojo de productores y otros sectores que exigieron su presencia sobre todo la del presidente Gabriel Brega. 

En este escenario se perfilan otras acciones secundarias entre ellas un pedido que harán los legisladores para que Vargas Arizu asista a la Legislatura y responda con qué argumentos el gobierno decidió ponerle fin a la Lucha Antigranizo y la segunda, por ahora más lejana, pedirle a los vecinos de San Rafael se expresen en una marcha.

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.