Denunciaron la sustracción de un féretro del cementerio de Realicó

Fue denunciado en la Departamental realiquense el faltante de al menos un féretro de madera del cementerio local, el cual debía ser enviado a cremación. Cuando los operarios encargados del transporte se presentaron a retirar un cuerpo para darle dicho proceso en General Pico, solo recibieron el contenedor metálico con los restos sin el cajón de madera exterior.

Policiales26/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cementerio Realicó

REALICÓ | Fuentes extraoficiales señalaron que en la jornada de hoy viernes, la municipalidad de Realicó denunció en sede policial la sustracción del féretro de madera que contenía los restos de una persona que iba a ser cremada.

Al parecer cuando la empresa adjudicataria de transportar los restos mortuorios hasta el crematorio que funciona en la ciudad de General Pico se presentó en el cementerio de Realicó, a retirar el cajón con los restos del difunto para su transporte y posterior cremación, solo le entregaron el contenedor metálico del interior con el cadáver, pero sin el cajón de madera.

Esta situación llamó la atención de los operarios transportistas quienes de inmediato informaron la anomalía saltando el alerta por un posible ilícito, por lo cual puesto en conocimiento de los directivos de la Cooperativa local y del municipio, se determinó la inmediata denuncia para determinar qué había ocurrido con ese féretro, y poder identificar al o los autores de la sustracción.

Las fuentes indicaron que el féretro debería ser entregado completo para su cremación integral, por lo cual será fundamental que la Justicia pueda determinar qué fue lo que ocurrió y preservar así este sistema virtuoso que debe darle tranquilidad a los familiares de la persona fallecida en tan difícil momento.

Son muchos los dolientes que están eligiendo la cremación de los restos de sus seres queridos, como la mejor opción, tanto para casos de fallecimientos recientes, como aquellos que pueden llevar años en nichos.

Es importante aclarar que en este caso la sustracción del cajón nada tiene que ver con el cuerpo, el cual fue debidamente entregado y tratado para su cremación, pero no es al menos "ético" que se le retire el mismo antes de llegar al crematorio, donde debe ser incinerado impidiendo su reutilización. 

Te puede interesar
CHOQUE RUTA 8 1

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-