
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


Alberto Fernández había elegido una abogada para defenderse pero ella renunció al caso en menos de 24 horas.
Nacionales13/08/2024
InfoTec 4.0






El expresidente Alberto Fernández no tuvo demasiada suerte para encontrar a quien lo defienda de la causa por la que se le acusa de violencia de género y otros delitos, impulsada por Fabiola Yañez. En ese contexto, la abogada que se había comprometido con representarlo, se arrepintió en menos de 24 horas.


Sucede que hace algunos días el expresidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario El País de España en donde dio su versión sobre los hechos que se le acusan. Durante esa entrevista periodística, Fernández estuvo acompañado por una abogada que, días más tarde, rechazó representarlo.
Se trata de Mariana Arce, una abogada que se especializa en temas de violencia de género y que alguna vez incursionó en política. “Acompañado por la abogada Mariana Arce, Fernández dio el viernes a este diario la primera entrevista desde que estallo el escandalo”, dice el artículo de El País.
Quién es la abogada arrepentida
Mariana Arce es una abogada penalista de 31 años nacida en la localidad bonaerense de Las Flores que hace más de una década representó al país ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
Allí detalla que es doctora en Derecho con amplia experiencia en la administración pública. Luego enumera haber sido “auditora superior en Auditoria General de la Nación (AGN), colaboradora en asuntos de DDHH para ONU, enlace del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), asesora en temas jurídicos y legales, asesora en la gerencia de Administración y Finanzas, responsable de la Comisión Administradora (AGN), responsable de Comisión y Secretaría de Actas Titular y asesora en el Ministerio de Economía”.
En 2019, Arce incursionó en política: fue precandidata a diputada provincial por la 5ta sección electoral en la lista de Consenso Federal, pero en 2023 también fue candidata “acompañando al gobernador Axel Kicillof”, según anunciaba ella misma.
Además, en las últimas semanas intervino en el caso de Thiago Almada, el jugador de la Selección acusado por una ex novia de abuso. En ese caso, Arce defendía a la joven víctima.
Quién es la actual abogada de Fernández
Tras la renuncia de Arce, la actual abogada del expresidente la abogada Silvina Irene Carreiras, quien este martes 13/08 dijo que “no es válida” la declaración ante la Justicia que la ex primera dama presta en el día de hoy, de manera remota, desde España.
“Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas y exponerse públicamente ante toda la sociedad, entonces no la revictimiza tanto la situación, ¿por qué no permiten las preguntas de esta defensa?”, planteó la letrada.
La abogada sostuvo que no le permitieron dejar por escrito las preguntas para la ex primera dama y que ofreció no estar ante la mirada de Yañez cuando declare y que sus preguntas las haga otra personas.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







