
El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.


Alberto Fernández había elegido una abogada para defenderse pero ella renunció al caso en menos de 24 horas.
Nacionales13/08/2024
InfoTec 4.0






El expresidente Alberto Fernández no tuvo demasiada suerte para encontrar a quien lo defienda de la causa por la que se le acusa de violencia de género y otros delitos, impulsada por Fabiola Yañez. En ese contexto, la abogada que se había comprometido con representarlo, se arrepintió en menos de 24 horas.


Sucede que hace algunos días el expresidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario El País de España en donde dio su versión sobre los hechos que se le acusan. Durante esa entrevista periodística, Fernández estuvo acompañado por una abogada que, días más tarde, rechazó representarlo.
Se trata de Mariana Arce, una abogada que se especializa en temas de violencia de género y que alguna vez incursionó en política. “Acompañado por la abogada Mariana Arce, Fernández dio el viernes a este diario la primera entrevista desde que estallo el escandalo”, dice el artículo de El País.
Quién es la abogada arrepentida
Mariana Arce es una abogada penalista de 31 años nacida en la localidad bonaerense de Las Flores que hace más de una década representó al país ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
Allí detalla que es doctora en Derecho con amplia experiencia en la administración pública. Luego enumera haber sido “auditora superior en Auditoria General de la Nación (AGN), colaboradora en asuntos de DDHH para ONU, enlace del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), asesora en temas jurídicos y legales, asesora en la gerencia de Administración y Finanzas, responsable de la Comisión Administradora (AGN), responsable de Comisión y Secretaría de Actas Titular y asesora en el Ministerio de Economía”.
En 2019, Arce incursionó en política: fue precandidata a diputada provincial por la 5ta sección electoral en la lista de Consenso Federal, pero en 2023 también fue candidata “acompañando al gobernador Axel Kicillof”, según anunciaba ella misma.
Además, en las últimas semanas intervino en el caso de Thiago Almada, el jugador de la Selección acusado por una ex novia de abuso. En ese caso, Arce defendía a la joven víctima.
Quién es la actual abogada de Fernández
Tras la renuncia de Arce, la actual abogada del expresidente la abogada Silvina Irene Carreiras, quien este martes 13/08 dijo que “no es válida” la declaración ante la Justicia que la ex primera dama presta en el día de hoy, de manera remota, desde España.
“Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas y exponerse públicamente ante toda la sociedad, entonces no la revictimiza tanto la situación, ¿por qué no permiten las preguntas de esta defensa?”, planteó la letrada.
La abogada sostuvo que no le permitieron dejar por escrito las preguntas para la ex primera dama y que ofreció no estar ante la mirada de Yañez cuando declare y que sus preguntas las haga otra personas.





El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

Entre los requisitos necesarios para la organización de la reunión se limitó la cantidad de asistentes a un máximo de 60 personas; además, los responsables deberán respetar ciertas normas ambientales y no podrán utilizar dispositivos de música y drones.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El jefe de Estado aseguró que “acomodará partidas” para respetar su objetivo de no tener déficit.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







