


Piloto desaparecido en la Rioja: la familia desde ayer está en la provincia
InfoTec 4.0






LA RIOJA | En horas críticas y bajo una persistente llovizna, la familia de Rolando “Roly” Rasmussen, el piloto chaqueño desaparecido el lunes mientras combatía un feroz incendio en el Cerro Velasco, llegó esta madrugada a la provincia para seguir de cerca el operativo de búsqueda.
El medio local Nueva Rioja dialogó con Rafael Carrara, intendente de Corzuela, Chaco, y amigo personal del piloto, quien detalló que llegó a La Rioja junto con la esposa, el hermano y un hijo de Rasmussen. Al respecto, detalló que fueron recibidos por la vicegobernadora Teresita Madera y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna Corzo, y que desde temprano se encuentran en las cercanías al lugar donde se montó el comando de búsqueda.



En ese contexto, Carrara destacó la amplia experiencia de Rasmussen, un piloto de 52 años, con más de 26 de trayectoria en aeroplicaciones, que intervino en incendios forestales en Corrientes, Formosa y, desde hace diez días, en el Cerro Velasco de La Rioja.
El lunes pasado, alrededor de las 14 horas, la aeronave hidrante que piloteaba Rasmussen perdió contacto con las autoridades de control. Según explicó Carrara, el celular del piloto recibió mensajes hasta el martes a las 16, antes de apagarse definitivamente.
En este sentido, el Intendente resaltó que la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición del operativo de búsqueda, que ya hoy llegará a las 72 horas desde la pérdida de contacto.

“Roly”, como es conocido en su pueblo natal de 26 mil habitantes, es padre de dos hijos, ambos pilotos también. Carrara describió a Rasmussen como un hombre muy solidario, y remarcó que hay una comunidad entera que ruega por su pronta aparición.
El operativo continúa en condiciones climáticas adversas, lo que aumenta la tensión y dificulta hallar a Rasmussen.






Desmantelaron una red narco que operaba desde una pizzería en San Luis

Chocaron, les incautaron 32 kilos de cocaína, la recuperaron, volvieron a colisionar y están detenidos


Caza furtiva en Loventué: cuatro imputados por matar tres ciervos en un coto

Fin de la búsqueda: Hallaron el cuerpo del motociclista rionegrino tras un operativo aéreo en Mendoza







Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente


Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba


Intenso chaparrón e inestabilidad en Realicó: cayeron 10 mm en pocos minutos y el clima se mantuvo pesado

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo












