
La ANMAT eliminó más de 300 trámites que debían realizar las empresas de medicina y alimenticias
Desde el organismo oficial destacaron que es “un paso intermedio necesario para avanzar hacia un nuevo enfoque regulatorio.
Otra vergüenza nacional, desde el lunes al mediodía cuando se perdió el contacto radial, nada se sabe del piloto del avión hidrante que combatía el fuego en el cerro Velazco, en La Rioja, los sistemas de salvamento "hacen agua" otra vez, todavía sin respuesta efectiva de los entes oficiales responsables del SAR (Sistema de Búsqueda y Rescate), un helicóptero llevó a un grupo de policías "lo mas cerca posible" y luego debían seguir a pie, en terrenos de casi imposible acceso. Mientras tanto las decisivas horas pasan y las posibilidades de un rescate exitoso se achican exponencialmente. Mientras tanto la comunidad aeronáutica reza por el milagro...
Nacionales20 de agosto de 2024NACIONALES | El pasado lunes en horas del mediodía se perdió contacto con el piloto de un avión hidrante, un Air Tractor 802 que combatía incendios en el cerro Velazco.
Las condiciones era malas, mucho humo, mal clima, baja visibilidad, el peor combo para operar un hidrante cargado entre cerros, y pasó lo que se temía, se perdió contacto, nada se sabe ni de la nave y lo que es mucho más grave de su piloto, un experimentado comandante chaqueño muy conocido en el ambiente de vuelos agrícolas y de la lucha contra incendios.
Esto no hace otra cosa que desnudar públicamente la fragilidad del sistema de la aviación civil argentina, entre un montón de entidades oficiales y empresas que deberían brindar seguridad a la navegación aérea, y sobre todo una rápida, ágil y efectiva respuesta ante un posible siniestro, vemos como pasan las horas, los días!!! reduciendo exponencialmente las posibilidades de recuperar con vida a un hombre que arriesgaba su vida combatiendo el fuego desde la soledad de su aeronave.
No perdamos de vista el accidente del piloto de Laboulaye, en la provincia de Córdoba ocurrido en marzo de 2019 en la provincia de San Luis durante un traslado de un avión aeroaplicador, su rescate demoró días hasta que un avión privado dio con los restos de la aeronave amarilla estrellada en un cerro, cuando la neblina lo encerró trágicamente. Allí los servicios SAR de rescate fallaron por todos lados, y ahora parece que vivimos una reedición de ese horror ahora en La Rioja, mientras el gobernador viaja ocupándose de cosas banales que seguramente para él serán importantes.
Otro caso testigo fue el del Mitsubishi siniestrado en el Delta cuya desaparición se convirtió en un misterio por varios días, en medio de elucubraciones sobre un posible secuestro, narcotráfico, contrabando, robo, y finalmente se descubrió que se habían estrellado a minutos del despegue y estaban enterrados en el barro a unos kilómetros del aeropuerto de donde decolaron.
En el mientras tanto la comunidad aeronáutica reza por el milagro de que "El Negro" como le dice algún amigo del ambiente esté bien, "resguardándose" de las agresivas condiciones climáticas a la espera del rescate. Lamentablemente las horas pasan y esa posibilidad comienza a achicarse.
Insólitamente la búsqueda está en manos de la policía que intenta llegar al lugar del último contacto de forma pedestre, un absurdo, solo un helicóptero pudo "acercarlos" un poco y luego deberían seguir a pie por una zona de complicadísimo acceso.
En un mar de entes y empresas que supuestamente deberían estar para "ayudar" a la aviación y garantizarle "seguridad" al personal, la realidad es que entre ANAC, EANA, ORSNA, PSA, INMAE, AA2000, ADUANA, MIGRACIONES, JST, ENACOM, COPRAI y la mar en coche solo obstaculizan y dificultan la labor de los operadores de vuelos, y a la hora de necesitar auxilio parecen ciegos corriendo en una habitación redonda, donde todos se chocan y nadie logra aportar nada.
Lo único real hoy es que un piloto chaqueño está desaparecido en un cerro de La Rioja tras desaparecer mientras volaba un avión hidrante, y los sistemas informativos están más preocupados por un velero de un magnate que se hundió en Sicilia. Tal vez gravite en esto que ni siquiera la JST (Junta de Seguridad en le Transporte) se dignó emitir un tuit en su red social X dando cuenta del potencial accidente de la aeronave.
Desde el organismo oficial destacaron que es “un paso intermedio necesario para avanzar hacia un nuevo enfoque regulatorio.
El presidente de Estados Unidos vuelve de urgencia a su país tras dejar Canadá. La tensión con Irán y el ataque israelí están en el centro de la agenda.
Desde el organismo oficial destacaron que es “un paso intermedio necesario para avanzar hacia un nuevo enfoque regulatorio.
En medio de una creciente preocupación por la situación fiscal de las provincias, gobernadores de distintas fuerzas políticas mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. El encuentro tuvo como eje central la fuerte caída de la recaudación, el freno a la obra pública y la urgencia de definir un esquema de recursos específicos que permita garantizar infraestructura y vivienda en todo el país.
Un sondeo realizado por la consultora Opina Argentina muestra una mayoría social que cree que la expresidenta es culpable de hechos de corrupción. El hecho, según los participantes del estudio, no muestra impacto sobre el Gobierno nacional, pero sí sobre el clima en la sociedad.
Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la reciente ratificación de la condena contra la expresidenta en la denominada Causa Vialidad, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El Ejecutivo categorizó como "una provocación inaceptable" la designación del militar vinculado al atentado contra la AMIA.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.
Efectivos de la Policía Federal ingresaron al local Pampa Fértil, en la esquina de Cervantes y Don Bosco, y secuestraron 26 plantines y 40 paquetes de semillas certificadas, a pesar de que el lugar contaba con habilitación vigente. El procedimiento, calificado como “un golpe político” por el dueño, deja en evidencia la tensión en torno al cannabis medicinal en La Pampa.
Un lamentable episodio de violencia empañó el partido correspondiente a la cuarta fecha del ascenso de la Liga Pampeana, disputado este domingo en el estadio “Manuel Rodríguez” de Parera. Allí, por la zona “B”, se enfrentaron Agrario de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en un duelo que terminó con victoria para el conjunto local por 1 a 0, gracias al gol de Máximo Peña. Sin embargo, el resultado quedó opacado por un violento incidente en el cierre del encuentro.
Un impactante accidente tuvo lugar en la mañana de este lunes en la Ruta Provincial 9, en el tramo que une Parera con Ingeniero Luiggi, cuando un joven oriundo de Embajador Martini volcó con su automóvil a unos 5 kilómetros al norte del cruce con la Ruta Provincial Nº 2, en jurisdicción de Ingeniero Luiggi.
La retracción económica deja sin fuente de ingreso a 300 trabajadores en General Pico, Castex y Realicó, en medio de despidos, reducciones de jornada y acuerdos de desvinculaciones.