
Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura
El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.


El intendente recibió con orgullo a Luisina Sánchez, flamante Subcampeona Panamericana de Patín en Colombia. Acompañada por su familia, Luisina compartió este momento junto a Hugo Re, presidente del Club Ferro Carril Oeste, institución a la que representa en distintas competencias.
Deportes26/08/2024
InfoTec 4.0






El intendente Facundo Sola recibió en la tarde de hoy a la destacada patinadora Luisina Sánchez Panadeiro, quien recientemente se consagró Subcampeona Panamericana de Patín en Colombia. El emotivo encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente, donde Luisina fue acompañada por su familia.


En la recepción, también estuvieron presentes la viceintendente, Leticia Embrici, la secretaria de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisella Cabrera, el director de Desarrollo Humano, Gastón Achaval y el presidente del Club Ferro Carril Oeste, Hugo Re. Estos últimos destacaron el esfuerzo y dedicación de Luisina, quien ha dejado en alto el nombre de nuestra localidad a nivel internacional en esta disciplina, junto a María Eugenia Dans, quien anteriormente también había obtenido un podio en la misma competencia.

Facundo Sola felicitó a la joven deportista por su extraordinario desempeño y le expresó su apoyo en futuros desafíos. “Tenemos muchos jóvenes con talento, como Luisina, en nuestra comunidad". También destacó que el logro es fruto del esfuerzo y constancia, y que seguramente seguirá cosechando éxitos.
Luisina Sánchez, por su parte, agradeció el reconocimiento y compartió algunas de sus experiencias vividas durante la competencia en Colombia, donde enfrentó a patinadoras del continente.





El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.

El argentino terminó último, criticó el rendimiento del Alpine y analizó una jornada llena de problemas en Lusail.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.







