


El interminable viaje a Chile: los chicos todavía no pudieron cruzar y pasan la noche en un regimiento
InfoTec 4.0






REALICÓ | El contingente de alumnos pampeanos entre los que se encuentran chicos de Realicó, Ingeniero Luiggi, Parera y Trenel que ayer se quedaron varados en Las Lajas, hoy tras llegar el nuevo micro emprendieron viaje hacia el paso fronterizo en las primeras horas de la tarde, pero para su sorpresa, cuando llegaron, el mismo había sido cerrado minutos antes por la nevada. Esta noche duermen en un regimiento militar en Zapala.

La primer "parada" cuando se rompió ayer el micro


Si bien para ellos es toda una aventura y están disfrutando del fenómeno climático que presupone la nevada, las docentes volvieron a lidiar con un imponderable que no estaba previsto, y tras la negativa de pasar a Chile, debieron buscar opciones sobre todo de alojamiento en un lugar con pocas alternativas.
Incluso se vuelve a cambiar el paso fronterizo para mañana, pues intentarían cruzar por Mamuil Malal, según les informaron podría ser más accesible. Lo cierto es que esta noche consiguieron auxilio para albergarse en el Grupo de Artillería 16 con asiento en la ciudad de Zapala.
La realidad es que la rotura del micro al demorar el cruce devino en un sinnúmero de contratiempos que impiden que los chicos lleguen a la competencia Infomatrix Iberoamérica que hoy ya dio en Chillán, Chile, si bien eran solo una parte los que tenían previsto presentarse en la primera jornada hoy jueves, la incógnita es que pasará mañana, si podrán finalmente pasar a Chile y llegar a tiempo a la competencia tecnológica.







Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027










Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo










