Para JxC jerarquizar el cargo de Gisella Cabrera es una "Prioridad equivocada"

Esta noche y luego de fracasar nuevamente la sesión del Concejo Deliberante de Realicó por falta de quórum de Juntos por el Cambio, desde el bloque que emitieron una gacetilla de prensa que asegura que la jerarquización de la actual Dirección de Cultura, Educación y Relaciones institucionales a cargo de la Profesora Gisella Cabrera es una "prioridad equivocada".

Locales12/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-12_215452973
Bloque Juntos por el Cambio esta noche en parlamentaria y antes de retirarse del recinto donde no dieron quórum y fracasó nuevamente la sesión del Concejo Deliberante.

El documento firmado por los concejales Celina Rivas, Manuel Perez, Marcelo Grosso y Aixa Alvarado textualmente indica:

"PRIORIDADES EQUIVOCADAS"

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio informa que no participó de la sesión ordinaria convocada para este jueves. La decisión se fundamenta en nuestra firme convicción de que la creación de una nueva secretaría municipal representa una medida que consideramos innecesaria y perjudicial para las finanzas locales.

Mientras las instituciones que cumplen un rol fundamental en la contención social, como merenderos y demás asociaciones, reciben menos de $15.000 mensuales para solventar gastos y enfrentar problemáticas que deberían ser atendidas por el municipio, el Ejecutivo municipal decide priorizar la creación de cargos innecesarios. El aporte económico del municipio a estas instituciones es claramente insuficiente para la magnitud del trabajo que realizan, mientras los recursos públicos se destinan a incrementar el gasto público en pos de la política.

Este contraste resulta indignante, sobre todo en un momento en que muchos vecinos están atravesando situaciones complejas tanto en lo social como en lo económico.

Es inaceptable que, mientras la administración municipal alega no contar con los fondos necesarios para atender las necesidades prioritarias de los vecinos – como el mantenimiento de calles y edificios públicos, la reparación de la pileta climatizada, la falta de alumbrado público y la construcción de viviendas, entre innumerables falencias que tenemos en el municipio–, avance con la creación de nuevos cargos que solo generan más gastos en sueldos y burocracia. Esta contradicción no responde a las demandas reales de la comunidad, afectando la calidad de vida de los realiquenses.

Desde Juntos por el Cambio seguimos trabajando en proyectos que beneficien a todos los ciudadanos de Realicó y no solo a una minoría. A la fecha, hemos presentado 28 proyectos, de los cuales solo fueron aprobados por unanimidad los pedidos de informe y aquellos que declaran de interés legislativo municipal a personas e instituciones destacadas. Sin embargo, tres proyectos de ordenanza presentados por nuestro bloque fueron rechazados, mientras que 10 están en análisis por parte del bloque oficialista (Frejupa). Incumpliendo algunos con el plazo legal que el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante establece para su tratamiento, cuestión que es responsabilidad de la presidencia del mismo cuerpo. Cabe destacar que, de los 8 proyectos presentados por el Frejupa al día de la fecha, todos contaron con nuestro acompañamiento, reafirmando nuestra disposición a apoyar iniciativas que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Además, tras varios días de insistir para obtener respuestas, hoy la secretaria del Sr. Intendente Facundo Sola, Lorena Acosta, citó a nuestro bloque para una reunión mañana viernes 13 de septiembre, donde finalmente podremos dialogar y compartir las alternativas para que esta situación sea lo mas beneficiosa para nuestra comunidad, representando un ahorro en términos económicos para todos los realiquenses.

También logramos que el Secretario de Gobierno, el Sr. Carlos Miguez, responda nuestras múltiples notas enviadas solicitando acceder a la documentación respaldatoria necesaria para analizar los balances mensuales de enero a abril, un paso fundamental para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos municipales.

A pesar de los obstáculos, seguimos trabajando en temas cruciales como la erradicación de los basurales a cielo abierto, el fomento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la regulación de la nocturnidad, el ordenamiento del tránsito y el estacionamiento en las calles, entre otras. NUESTRA PRIORIDAD ES GESTIONAR PARA TODOS LOS REALIQUENSES CON TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD Y UN COMPROMISO FIRME HACIA EL BIENESTAR COMÚN.

imagen_2024-09-12_230829196(Video) Fracasó nuevamente la sesión del Concejo de Realicó, JxC no dio quórum

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.