DIEGO MARCANTONIO SOBRE LOS DICHOS DE MAC ALLISTER POR PORTEZUELO: ” LA DEFENSA DE LOS RÍOS DEBE SEGUIR SIENDO POLÍTICA DE ESTADO, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO NACIONAL DE TURNO”

El tema hídrico, paradójicamente, encendió el fuego interno de Cambiemos a poco más de un mes de la vibrante interna que sostendrán el PRO y la UCR pampeana para definir el candidato a gobernador.

Provinciales 05 de enero de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
diegomarcantonio-735x400

Es que la defensa de Carlos Mac Allister a la obra de Portezuelo del Viento, que Mendoza intenta concretar con la ayuda de Nación a pesar del férreo reclamo de La Pampa, generó un fuerte contrapunto con sus rivales-socios de cara a la interna. Así, desde el partido que postula a Daniel Kroneberger, el dirigente e intendente de Parera, Diego Marcantonio, respondió: “Consideramos un tanto livianas las declaraciones de Mac Allister. La UCR tiene una postura histórica, no nueva, de defensa irrestricta de nuestros ríos. Estamos siempre del lado de los intereses de los pampeanos y con Portezuelo con el gobierno provincial, porque consideramos que esto necesita un estudio profundo y no afirmaciones sesgadas sobre su presunto beneficio”.

La interna de Cambiemos empezó a mostrar las profundas diferencias entre el PRO y la UCR. El tema Portezuelo, o el Atuel, generalmente despierta la pirotecnia verbal entre los funcionarios pampeanos y dirigentes del macrismo, pero esta vez desde la UCR de La Pampa salieron a marcar sus profundas diferencias con Mac Allister, luego de que el candidato del PRO diferenciara los reclamos por el Atuel y Portezuelo: “La primera es una causa de todos los pampeanos, para que Mendoza deje de trabarlo como lo ha trabado en estos 35 años de peronismo también. Es distinto Portezuelo que va a generar puestos de trabajo, que va a generar energía, que va a generar la posibilidad de tener agua si viene algún problema” dijo en un radio del interior.

La postura del “rival” de cara a la interna del 17 de febrero, fue tema de debate esta tarde en una reunión de campaña encabezada por el candidato Daniel Kroneberger. En ese marco, el intendente Diego Marcantonio, dirigente clave del partido y en esta campaña, resumió el descontento de los radicales hacia el razonamiento del ex funcionario nacional: “Nos pareció una declaración muy liviana, más aún a los radicales que en esta tema mantenemos una larga tradición, una convicción, en pos de la defensa de nuestros recursos hídricos. Tiene que quedar en claro que se trata de una política de Estado, más allá de los partidos o quien esté gobernando transitoriamente acá o en la Argentina”, dijo.

“Sinceramente con la Mesa Cambiemos nunca se había debatido el tema. En principio porque para la UCR ya es histórico el hecho de sostener la defensa irrestricta de nuestros ríos, sea el Atuel o el río Colorado”, expresó.

En ese sentido, Marcantonio bregó por “seguir sosteniendo una política de Estado en torno a estos temas. En este punto coincidimos con el gobierno provincial, porque Portezuelo necesita un estudio mas profundo y serio. Las provincias aguas abajo terminan siempre perjudicadas, como vemos con claridad con el Atuel. Por eso acá tenemos más coincidencias con el gobierno de La Pampa, porque se trata de los pampeanos”.

De vuelta a los dichos de Mac Allister, el dirigente radical analizó que “quizás sea cierto que Portezuelo podría generar trabajo, energía o lo que sea. Pero es una obra poco clara y no podemos manejarnos por declaraciones sesgadas y menos mostrar desinterés por esto: La posición de la UCR estuvo y estará tomada en favor de los pampeanos y no hay gobierno que nos haga cambiar”.

Gentileza: Dos bases

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.