
Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).
Se acabaron los asientos confirmados en Clase Ejecutiva para los pilotos de Aerolíneas Argentinas. La empresa decidió bajarle la categoría a esos asientos gratuitos a los que, tanto los pilotos como sus familiares, tenían acceso.
Nacionales13/09/2024NACIONALES | La decisión se dio a conocer ayer y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los que mantiene un conflicto con la empresa por un pedido de recomposición salarial, manifestó su rechazo.
Según explicaron fuentes de la empresa, “no existe en la toda la industria un beneficio de este tipo para los pilotos. La norma general es que tienen asiento confirmado en Económica y pueden solicitar el pase a Ejecutiva solo si hay espacio”.
Los pilotos, hasta ahora, tenían “derecho” a que se les confirmara un asiento en Ejecutiva, tanto a ellos como a sus familiares y esta es la norma que se modificó, según detalló el sitio especializado Aviacionline.
El argumento principal de la compañía estatal, es que la Clase Ejecutiva es el producto más rentable de todo el avión y tiene una anticipación de compra corta y los pilotos tenían la potestad de hacer la reserva desde 45 días antes, ante lo cual la compañía tenía que confirmarles una plaza en Ejecutiva a ellos y sus familias en un margen de 3 días de lo solicitado en forma obligatoria.
Con este sistema, los pilotos bloqueaban toda la Clase Ejecutiva, impidiendo de esta manera la venta y ocasionándole a la empresa una pérdida de varios millones.
A partir de ahora la empresa continuará brindando pasajes gratuitos para los trabajadores y sus familias en Clase Turista y podrán solicitar el upgrade a Ejecutiva en el aeropuerto, sujeto a disponibilidad.
APLA, consideró que la medida adoptada conlleva un incumplimiento a su Convenio Colectivo de Trabajo, indicando que “la empresa Aerolíneas Argentinas ha decidido generar un incumplimiento más a nuestro CCT: de manera unilateral ya no confirma los pasajes vacacionales en Business, lo hace en Turista y solo realiza el upgrade en el aeropuerto, siempre que haya disponibilidad”.
En la misma línea, señalaron que es “una nueva provocación que solo busca agravar aún más el conflicto, violentando nuevamente el CCT. Más allá de realizar las denuncias pertinentes, continuaremos en la lucha por la defensa de nuestros derechos, del CCT y de una retribución justa y acorde a nuestra función”.
Ocupación total
Fuentes de Aerolíneas Argentinas, apuntaron que recientemente, en un vuelo viajaban 10 pilotos y su familia en Ejecutiva, ocupando casi la totalidad de los 18 asientos que tenía ese vuelo. Según el tipo de avión, la Clase Ejecutiva de Aerolíneas en los vuelos internacionales, tiene 18, 22 o 24 asientos.
Explicaron que esto representa cerca de 5.000 tickets al año, a un valor promedio de 4.000 dólares; es decir, 20 millones de dólares por año que la empresa deja de recibir.
El anuncio de la empresa se conoció en el mismo día en que los pilotos, junto a los Aeronavegantes y los trabajadores de Intercargo, decretaron un paro por 24.
Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).
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