ROBARON $ 400 MIL EN UNA CASA DE CASTEX Y LOS RECUPERARON EN TRENEL DONDE ESTABAN ENTERRADOS: HAY CUATRO DEMORADOS-VIDEO

El botín estaba conformado por 6 mil dólares, 140 mil pesos, un arma de fuego y una Tablet. Cuatro personas estarían implicadas en un robo en una vivienda de Eduardo Castex, donde sustrajeron 6 mil dólares, 140 mil pesos, un arma de fuego y una Tablet.

Policiales 05 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-69898_121344_5
Los investigadores excavando en el lugar señalado

Los involucrados son una “empleada infiel” y tres colaboradores –un joven de 18 años sería el autor material-. El hecho se esclareció en doce horas, después de un rápido accionar policial que contó con las órdenes de allanamiento necesarias y requisitos legales emitidos por la Fiscalía de Eduardo Castex, a cargo de Sebastián Mendiara.

El robo se cometió en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano 654. El damnificado detectó el hecho a las 12.45 horas, y radicó la denuncia. Convocaron al personal de la Agencia de Investigación Científica de Santa Rosa para recolectar datos probatorios, y se inició una investigación con sospechas en tres viviendas.

Después de las 14 horas, se demoró a tres personas y se secuestró un automóvil en la vía pública. Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría departamental de Eduardo Castex. Allí confesaron su participación e informaron que el dinero lo había traslado “otra persona” a Trenel, donde estaba escondido en un terreno baldío.

Una delegación policial viajó a Trenel. Allí encontraron en un descampado “a un metro de profundidad” enterrada la caja de zapatos con el dinero y el arma de fuego.

Los cuatro demorados prestaron declaración en la Fiscalía de Eduardo Castex, y fueron notificados en la causa judicial. “Se recuperaron todos los elementos sustraídos al damnificado en menos de 12 horas”, destacaron fuentes consultadas.

Gentileza: Radio Don

Te puede interesar
detenido

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.