Sigue el misterio: JxC no aseguró el quórum para el próximo jueves

Anoche en la reunión plenaria de los lunes donde se definen los temas a tratar en la sesión del jueves, el bloque de concejales "Juntos por el Cambio" no le aseguró a sus pares del FreJuPa el quórum necesario para retomar la normal actividad del cuerpo deliberante. Desde hace dos sesiones la oposición no ingresa al recinto, en señal de rechazo al tratamiento del proyecto del intendente de jerarquizar la Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales.

Locales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-12_215452973

InfoTec pudo saber que no hay definiciones sobre lo que ocurrirá este próximo jueves, al menos hasta anoche que se llevó adelante la habitual reunión de los lunes donde se reciben y acuerdan los temas que conformarán el Orden del Día. 

De acuerdo a la información a la que accedió este diario, los concejales de la oposición ahora argumentan que Sola no los recibió el viernes y por ese motivo se mantienen en la misma postura, aún con la resistencia y falta de respaldo que -off de récord- manifiestan los principales dirigentes del radicalismo y el Pro realiquense. 

En este estado la situación se encuentra en un cuello de botella porque el FreJuPa volvió a ratificar que no retirará el proyecto del tratamiento y se supo que no hay intenciones de que Sola los reciba antes de la sesión. Fuentes cercanas dicen "primero que se sienten en sus bancas y defiendan su postura o presenten en el ámbito que les corresponde las propuestas que tengan", además argumentan que ninguno de los proyectos que Juntos por el Cambio presentó desde diciembre hasta ahora fue puesto "a consideración del intendente con anterioridad". 

El FreJuPa presiona a sus pares porque la sanción de la iniciativa de elevar al rango de secretaría la actual dirección a cargo de Gisella Cabrera, requiere tratamiento simple, es decir ante un escenario de empate en cuatro votos, la presidente Magalí Vallejos hace valer su doble voto y da luz verde a Sola para jerarquizar una de las áreas de su gabinete. Es un trámite automático que ocurrirá, mas tarde o mas temprano, cuando Rivas, Pérez, Grosso y Alvarado se sienten en sus bancas. O al menos uno de ellos. 

Por el momento ante este contexto sigue retardándose la recepción de los alumnos del IPSF que iban a hacer uso de la "banca del ciudadano" para presentar un proyecto sobre residuos eléctricos y electrónicos y el agasajo al desempeño de la patinadora Luisina Sanchez, bicampeona panamericana en Colombia, entre otros temas. 

Gisella Cabrera"Prefiero reservar mi opinión y dejarlo en manos de los que tienen la obligación de legislar y sentarse a dialogar"

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.