JxC admite que el PJ ofreció la presencia de Sola "les dijimos que por el momento, no"

La jefa de la bancada de "Juntos por el Cambio", Celina Rivas, admitió que el bloque del FreJuPa ofreció la presencia del intendente Facundo Sola cuando el proyecto de jerarquizar la Dirección de Cultura ingresó al Concejo Deliberante de Realicó para tratamiento en Comisión. Explicó que no lo consideraron oportuno en ese momento, porque aún no lo habían leído.

22/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Rivas
Celina Rivas - jefa de la bancada de Juntos por el Cambio de Realicó.

Una situación sin precedentes viene ocurriendo en el Concejo Deliberante de Realicó que lleva tres semanas sin sesionar porque "Juntos por el Cambio" decide no dar quórum para evitar que avance el proyecto del jefe comunal de jerarquizar al rango de Secretaría la actual Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales a cargo de la Profesora Gisella Cabrera. 

El último jueves de agosto el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza que propone una nueva conformación de la estructura de gabinete.

De acuerdo a lo que ahora pudo confirmar InfoTec, en ese momento la Presidente del Concejo Deliberante Magalí Vallejos ofrece la presencia del mandatario o la funcionaria de Cultura en el ámbito del trabajo en Comisión del cuerpo deliberativo, para que expliquen personalmente los alcances y objetivos de la propuesta , pero JxC no acepta aduciendo que aún no lo habían leído  y el bloque  conformado por los concejales Celina Rivas, Manuel Perez, Marcelo Grosso y Aixa Alvarado solicita que se les otorgue una semana mas para el análisis. El pedido fue concedido. 

De acuerdo a los dichos de Rivas, el oficialismo los apuraba y no les permitía "un análisis como corresponde en los temas mas delicados", incluso agregó que no aceptaron la propuesta de que los miembros del Ejecutivo se presenten en Comisión, porque al día siguiente tenían una reunión con la dirigencia de Juntos por el Cambio y primero querían escuchar las opiniones para luego tomar una decisión "le dijimos que por el momento no" confirmó la concejal a InfoTec admitiendo que rechazaron reunirse con Sola. 

Por su parte, Magalí Vallejos también confirmó, consultada por este medio, la negativa de JxC de aceptar la presencia del intendente o la funcionaria a cargo de Cultura y agregó que, a la semana siguiente cuando les volvió a ofrecer reunirse, nuevamente se negaron aduciendo que ya tenían despacho y que iban a fijar posición en el recinto.

Finalmente esa fue la primer sesión que fracasó, porque minutos antes de ingresar al Salón de Actos donde ya esperaban alumnos del IPSF para hacer uso de la "Banca del Ciudadano" y la patinadora Luisina Sanchez para ser homenajeada, los concejales de JxC cambiaron su postura y pidieron volver a retirar del Orden del Día el tratamiento de la jerarquización.

Ante la negativa del FreJuPa la oposición no ingresó al recinto y fue la primera de una seguidilla de sesiones frustradas por falta de quórum.  

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.