
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


La artista mostró una nueva faceta y lanzó un tema repleto de ironías.
Nacionales27/09/2024
InfoTec 4.0






Lali Espósito acaba de estrenar su nueva canción “Fanático”. Tal como anunció previamente, la artista pop ahora se involucra con sonoridades rockeras y para este nuevo single apuesta por una letra que haría referencia a algunas polémicas que protagonizó.


La cantante y actriz despliega un outfit de corte glam como referencias a Steve Nicks en este clip que codirige junto a su hermano, Lautaro Espósito. Además, se muestra haciendo una suerte de casting de actores y actrices que la imitan.
Por esta prueba de actuación desfilan mujeres con vestuarios icónicos de su carrera, también un joven que viste como el personaje que Espósito desarrolló en Esperanza mía y un hombre de mediana edad que tiene reminiscencias físicas y de actitud con Javier Milei.
Si bien Lali no nombra al presidente, la letra parece hacer referencia al cruce que tuvieron hace algunos meses. “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación”, dice al comienzo de esta sugerente canción que tiene como motivo principal un riff de guitarras distorsionadas.
“Él ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”, continúa la letra en la que aprovecha a hacer una referencia a su propia canción, “Obsesión”.
“Quiere comerme y se come mi sobras, lo tengo encima parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Todas las noches me sueña y se toca”, reza el estribillo de esta canción con doble sentido mediante la que Lali presume la arrasadora popularidad que ganó en los últimos años y también ironiza sobre el lado oscuro de la fama.
La referencia de Lali a Javier Milei
Durante este año, la cantante y el presidente tuvieron diferentes cruces. Desde antes de las elecciones, la artista dejó clara su postura y esto generó que el libertario la nombrara en diversas entrevistas, cuestionara su accionar artístico y también la ninguneara diciendo que no la conoce.
Mediante una inteligente elección de casting, incluye en su clip a un personaje de mediana edad, con prominentes patillas, campera de cuero negro y camisa azul. Además, se expresa gritando y haciendo ademanes.
Mientras lo escucha, Lali se queda dormida, a la vez que sostiene un diario con su rostro en el que se lee la palabra “Escándalo”. Finalmente, Lali revela el misterio de la promoción de esta canción que se vio en las calles de Buenos Aires: una foto con su rostro que fue vandalizada por ella misma.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







