
Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2, en el domingo de Jesús María
Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.


La desaparición de Loan Peña sigue siendo un misterio que conmueve a la sociedad argentina. El pequeño desapareció el 13 de junio de la casa de su abuela y desde entonces no se conoce su paradero.
Nacionales13/10/2024
InfoTec 4.0






La desaparición de Loan Peña ha sido uno de los casos más conmovedores y mediáticos de Argentina en los últimos meses. Desde su desaparición el pasado 13 de junio de 2024, la búsqueda del niño de 5 años ha mantenido en vilo al país y ha generado una intensa investigación. Las sospechas y teorías han estado muy presentes desde el inicio, siendo señalados como sospechosos algunos de sus familiares y personas reconocidas de Corrientes.


La investigación inició como un caso de extravío accidental, pero pronto se descartó esta hipótesis. Se activó la Alerta Sofía y se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara información sobre su paradero. La policía y la justicia han realizado varios rastrillajes y allanamientos, pero no han encontrado al niño.
Quiénes son los imputados
-Antonio Benítez, tío (político) de Loan, imputado por abandono de persona.
-Daniel Ramírez y Mónica Millapi, amigos de Benítez, imputados por abandono de persona.
-María Victoria Caillava y Carlos Pérez, funcionaria municipal y excapitán de navío retirado, imputados por trata de personas.
-Walter Maciel, comisario de Nueve de Julio, imputado por encubrimiento.
-Laudelina Peña, tía de Loan, imputada por falso testimonio y sustracción de menores.
Qué ha pasado en el caso Loan en estos 4 meses
Loan fue visto por última vez en las cercanías de la casa de su abuela en 9 de Julio, Corrientes. Las primeras investigaciones se centraron en el entorno familiar y se realizaron numerosos rastrillajes en la zona. Ninguna dio un resultado puntual que ayudara a conocer el paradero del nene.
A lo largo de estos meses, se produjeron varias detenciones, entre ellas las de familiares cercanos a Loan. Los investigadores han trabajado arduamente para reconstruir las últimas horas del niño, entre ellas saber cómo fue el momento clave en el que desapareció.
Se han barajado diversas hipótesis sobre lo ocurrido, desde un accidente hasta un posible secuestro/trata de persona. Las autoridades han mantenido en reserva gran parte de la información para no entorpecer la investigación, pero el caso ha tenido mucha participación e interés en las redes sociales, donde las teorías e hipótesis han tomado fuerte impulso.
Caso Loan
La sociedad argentina ha mostrado una gran solidaridad con la familia cercana de Loan (al padre, madre y hermanos) y ha exigido una investigación exhaustiva. Se han organizado numerosas manifestaciones y campañas en redes sociales para visibilizar el caso y no dejar que caiga en el olvido.
El caso tuvo un momento de crisis cuando se señaló que había problemas entre la familia con el abogado Fernando Burlando, quien terminó saliendo de la investigación. Tras este cambio, el nuevo abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, puso sobre la mesa una hipótesis firme: Loan habría sido entregado por dinero. Esto todavía se está investigando.
En las últimas semanas, se han reportado avances significativos, aunque las autoridades no han brindado detalles específicos. Los abogados de la familia han expresado optimismo y han asegurado que se está cerca de resolver el caso. Se hablan de mensajes de los teléfonos de los posibles culpables que hablarían del niño.
La justicia ha encontrado inconsistencias en las declaraciones de los imputados y ha realizado pericias que sugieren la participación de una red de trata infantil. Se han hablado de varios personajes como el americano, el cura de pueblo y hasta del Pomberito.
El caso ha generado una gran conmoción en Argentina y otros países, y se continúa investigando para encontrar al niño y esclarecer los hechos.





Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

La tragedia ocurrió este sábado por la tarde a la altura del puente Sarmiento. La víctima se había metido al agua para refrescarse del calor y fue arrastrada por la corriente.

Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.







El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.







