


Los docentes pampeanos plantean críticas a la propuesta salarial del Gobierno
InfoTec 4.0






LA PAMPA | Impacto desigual en la antigüedad docente: El aumento salarial beneficia de igual manera a docentes recién iniciados y a aquellos con varios años de experiencia. Por ejemplo, un docente con 14 años de antigüedad que actualmente percibe un salario de 680 mil pesos verá un aumento de 120 mil, llegando a los 800 mil pesos. Sin embargo, un docente que recién comienza también percibirá este mismo salario mínimo. Esta situación genera malestar, ya que la antigüedad, un factor clave en la escala salarial, queda desvalorizada para quienes tienen hasta 15 años en el sistema.
Injusticia en la jornada laboral
Otra crítica importante es la equiparación salarial entre docentes de jornada completa y aquellos que trabajan en jornada común. Un docente con jornada completa, que trabaja 7 horas diarias y tiene 9 años de antigüedad, recibirá el mismo salario que un docente recién iniciado que trabaja solo 4 horas y 15 minutos al día en una jornada común. Esta situación es vista como una falta de reconocimiento a la mayor carga laboral de los docentes con más horas de trabajo y experiencia.


Congreso y negociación paritaria
Este jueves al mediodía, los gremios docentes se reunirán en un congreso para analizar la propuesta gubernamental. Posteriormente, la paritaria se retomará a las 13 horas, donde se espera que los gremios expresen su disconformidad y busquen negociar mejores condiciones. La principal demanda es una revalorización de la antigüedad y un ajuste más justo en función de las cargas horarias.
Conclusión:
Si bien el aumento salarial propuesto es un avance en términos generales, la falta de diferenciación en la escala salarial según la antigüedad y la carga horaria genera gran descontento en el sector docente. La medida no reconoce adecuadamente la experiencia y el esfuerzo de aquellos que llevan años en el sistema educativo, lo que podría ser un punto clave en las próximas negociaciones paritarias.






El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos


Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico







Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi




Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

Eduardo Coudet sobre una nueva derrota de River: “Si no doy vuelta esto rapido, me iré a mi casa”

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

Volcó el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma en una Toyota Hilux











