


Qué pasa con el servicio de lucha antigranizo en el sur mendocino
InfoTec 4.0






SAN RAFAEL | El proceso está a cargo del Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, gestionado por Mendoza Fiduciaria. Las empresas interesadas en participar podrán solicitar los pliegos de condiciones hasta el 23 de octubre de 2024, mediante correo electrónico a la dirección [email protected].
Mauricio Marín, de la específica de Agricultura de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, dio más precisiones sobre la novedad al diario San Rafael: "Finalmente, se conformó el fideicomiso y el comité ejecutivo aprobó los pliegos. Mediante este proceso se llamó a licitación para abrir los sobres a fines de octubre. Ante Mendoza Fiduciaria se van a presentar las empresas interesadas en hacerse cargo del sistema. Allí, se hará una evaluación y se procurará adjudicar la empresa de la forma más rápida posible para que entre en operaciones a la brevedad", comentó Mauricio Marín.
Dentro de ese marco, fue consultado por la cantidad de las empresas que están interesadas en operar el sistema de mitigación. "Sinceramente no creemos que sean Comandante Salas 131 . Teléfono: 2604425317 . San Rafael, Mendoza . C.P: 5600 1 / 2 muchas. Pueden que sean tres o cuatro. Igualmente, una de las compañías ya visitó las instalaciones del Aero Club San Rafael. Hasta el momento, han mostrado interés en participar dos empresas argentinas, Aerotec y American Jet, y una extranjera, Weather Modification. Se habla de una cuarta compañía, aunque no trascendió el nombre", aseguró.


Luego, precisó la modalidad del sistema de pago. "Quien recibe los aportes para administrarlos es el fideicomiso. El pago se realizará a la empresa que resulte adjudicataria. Está previsto un anticipo del 30% del monto de la licitación. Esto es para que la compañía puede efectivizar la compra de la pirotecnia que sea necesaria, como así también para poder afrontar los gastos operativos. Una vez que el sistema se ponga en marcha, se van a realizar los pagos de acuerdo a las certificaciones", detalló Marín.
A su vez, estimó cuánto deberán abonar los ciudadanos sanrafaelinos en concepto de la tasa municipal que se va aplicar para solventar el sistema de mitigación. «Según lo que establece la ordenanza, por lo que entendemos, se va a proceder a cobrar un 3% sobre los conceptos únicamente eléctricos. Quedan eximidas de pagar las categorías menores.
"El tributo no se traslada a los usuarios residenciales T1 R1, con consumo de hasta 299 kWh bimestrales, cualquiera sea el nivel de segmentación en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE). También se establecieron topes de acuerdo a los distintos niveles de consumo o la categoría de los usuarios", especificó.
"El equipo de la Cámara trabajó arduamente para que se aplique un sistema lo más equitativo posible. A su vez, como formamos parte del comité ejecutivo del fideicomiso, nuestra responsabilidad es velar que los aportes que hacen los ciudadanos de San Rafael y General Alvear sean utilizados de la forma más eficiente posible. Lo que buscamos es que la mitigación del granizo tenga el mayor de los resultados. Esa es la función que tenemos como miembros del comité", destacó el titular de la específica de Agricultura, al final de la entrevista.






Javier Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes



Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas







El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas


El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia











