
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Con la presencia del Intendente Municipal Facundo Sola, La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger; la Directora General de Educación Superior, Valeria Vicens, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, se llevó a cabo esta mañana la inauguración oficial de la Expo Carreras 2024 en el Centro Cultural y de Convenciones local.
Locales22/10/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | En la apertura de la Expo Carreras 2024 en Realicó, el intendente Facundo Sola destacó la importancia de este evento, organizado para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones sobre su futuro académico. Agradeció la presencia de la ministra de Educación y resaltó el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y las instituciones educativas. También subrayó el rol fundamental de la educación en el crecimiento personal y colectivo, afirmando que el acceso a una educación pública, gratuita e inclusiva es clave para ofrecer igualdad de oportunidades, sin importar la situación económica de las familias.



Valeria Vicens, Facundo Sola, Marcela Feuerschvenger y Daiana Schapert Berpof
El intendente destacó que, más allá de las ofertas públicas y privadas, la lucha debe centrarse en la calidad educativa. Hizo hincapié en la necesidad de brindar oportunidades para todos, y resaltó la importancia de la formación terciaria y universitaria como herramientas para cambiar realidades y mejorar la comunidad. Agradeció a las autoridades provinciales por su apoyo y cerró su intervención destacando la colaboración en la organización del evento y su confianza en que esta jornada será útil para los jóvenes de la región.

Por su parte la ministra de Educación de la Provincia de La Pampa destacó la importancia de la Expo Carreras 2024 en Realicó, agradeciendo a los organizadores y a todos los participantes. Resaltó que la educación es la base para la libertad y el progreso, no solo individual, sino colectivo, y que el conocimiento es la herramienta para enfrentar cualquier desafío. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno provincial con una educación pública, gratuita e inclusiva, que brinde igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

La ministra dialoga con Javier Ayude de la Extensión Universitaria Realicó
Asimismo, la ministra explicó que este año la Expo se organiza de manera descentralizada, acercando la oferta educativa a las localidades en lugar de concentrarla en Santa Rosa, facilitando el acceso a los estudiantes del interior. En su mensaje, también destacó la orientación vocacional como una herramienta para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro académico y laboral, destacando las oportunidades tanto en carreras universitarias como en formación técnica.

La Policía pampeana también tuvo su stand en el Centro Cultural de Realicó
Profesorado de Nivel Primario en Realicó para le ciclo 2025
Un anuncio importante fue la apertura en 2025 del profesorado de nivel primario en Realicó, una carrera que beneficiará a la localidad y la región, reafirmando el compromiso del gobierno con la formación docente en la provincia. La ministra concluyó agradeciendo el apoyo de los equipos locales y el trabajo conjunto con los municipios, y expresó su optimismo respecto a la futura formación de docentes en la región, brindando nuevas oportunidades para los jóvenes pampeanos.






Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







