
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.


En las últimas horas, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, generó una ola de expectativas entre los usuarios argentinos tras insinuar en Twitter que la compañía podría incorporar aviones para agilizar las entregas en el país. La especulación se desató luego de que Galperin respondiera a un usuario que preguntó si los aviones de MercadoLibre, que ya operan en Brasil y México, podrían llegar a la Argentina. El empresario respondió: “Si Argentina sigue por el camino de la libertad y el capitalismo, será sólo cuestión de tiempo”, dejando entrever que esta posibilidad podría estar cada vez más cerca.
Nacionales29/10/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | La interacción de Galperin en redes sociales vino acompañada de un mensaje optimista sobre el futuro logístico de MercadoLibre. El CEO publicó un tuit en el que prometió que las entregas serían "cada vez más rápidas, a velocidad de F1, por Mercado Libre”, junto con un video y el mensaje “lo mejor está llegando”. La publicación rápidamente se hizo viral, suscitando reacciones de miles de usuarios que celebraron el compromiso de MercadoLibre con la mejora de su servicio de envíos en Argentina.


Este posible avance logístico también se alinea con la reciente expansión de MercadoLibre en la región. En países como Brasil y México, la compañía ha invertido en aeronaves para optimizar los tiempos de entrega, permitiendo entregas en el mismo día, incluso en ciudades más alejadas de los grandes centros urbanos. La inclusión de aviones en la logística argentina podría ser clave para acortar los tiempos de envío en el interior del país, mejorando significativamente la experiencia de compra en MercadoLibre.

La publicación de Galperin en redes no sólo despertó elogios, sino también curiosidad sobre su visión del país. Recientemente, Galperin comentó en otro tuit su apoyo a Demian Reidel, jefe de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, quien destacó las políticas de ajuste económico en curso. Galperin coincidió, afirmando que "los resultados positivos se están empezando a ver mucho más rápido de lo que muchos nos imaginábamos" y recalcó que “los paraísos no tienen atajos”, enfatizando la importancia de perseverar en el esfuerzo para alcanzar un desarrollo sostenible.
Mientras tanto, los usuarios argentinos siguen de cerca las señales que indican un posible cambio en la logística de MercadoLibre, que podría implicar un nuevo estándar de rapidez en los envíos a nivel nacional. Por ahora, el futuro de estos planes parece depender de cómo evolucione el contexto económico del país.





En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


La Policía de Realicó logró recuperar una motoguadaña sustraída de una vivienda y avanzar en una investigación por hurto gracias a un operativo que se desarrolló en simultáneo con la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la zona urbana.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







