General Pico: Condenan a un año de prisión efectiva a un hombre por violencia de género

Un juez de General Pico sentenció a un hombre de 26 años a un año de prisión por agredir físicamente a su pareja. La condena fue dictada tras comprobarse que el imputado, quien ya contaba con antecedentes, recurrió a la violencia contra su novia en febrero de este año.

Policiales07/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
t800-1729636197

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 26 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, imponiéndole la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

El juicio, que se desarrolló el 28 de octubre, contó con la actuación unipersonal del juez Pellegrino, la intervención de la fiscal María Susana Nemesio y la defensa a cargo del abogado Raúl Quiroga. Durante el proceso, las pruebas presentadas permitieron corroborar que, en la madrugada del 3 de febrero, el imputado acudió al domicilio de la víctima, entonces su pareja, y la agredió físicamente, causándole diversas lesiones certificadas por un médico.

La fiscal Nemesio solicitó un año de prisión de cumplimiento efectivo, argumentando que el acusado ya había sido condenado en 2017 a seis meses de prisión en suspenso por un hecho similar. En su defensa, el abogado Quiroga pidió la absolución de su cliente.

En el fallo, el juez Pellegrino afirmó que "no queda margen de duda alguno" respecto de la agresión y detalló que las lesiones fueron calificadas como leves y agravadas por haberse cometido en el marco de una relación de pareja y en contexto de violencia de género, en consonancia con los artículos 92, 89 y 80 del Código Penal.

Al evaluar la pena, Pellegrino destacó factores atenuantes como la juventud del acusado, su buen concepto familiar y sus vínculos sociales. No obstante, consideró como agravante la recurrencia en el mismo delito y el daño emocional causado a la víctima, que culminó la relación por temor.

Finalmente, el juez argumentó que "la reiteración en el mismo delito y la falta de efectividad de la prevención especial" justificaban la aplicación de una pena de prisión efectiva, calificándola como "justa, proporcional y razonable".

Te puede interesar
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.