


Parrilli: "Intentarán meter presa a Cristina antes de fin de año"
InfoTec 4.0






NACIONALES | En declaraciones radiales, Parrilli afirmó: "Creo que van a intentar proscribirla y meterla presa. No sé si lo van a lograr, pero de acá a fin de año lo van a intentar". El senador, cercano a la ex mandataria, sostuvo que la acusación en su contra carece de sustento y que los cargos originales fueron refutados durante el juicio. "Durante todo el proceso judicial se demostró la falsedad de la acusación. Todos los cargos por los que se la había acusado se demostraron inexistentes", expresó.
El legislador se refirió específicamente a la condena impuesta a Cristina Kirchner, que se fundamenta en una supuesta comunicación telefónica entre el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López. Según Parrilli, la ex presidenta "no tuvo nada que ver" con esa conversación, que era parte de un intercambio entre Báez y López, y consideró que la sentencia no responde a un análisis judicial, sino que es una maniobra política de carácter "perverso y antijurídico".
El próximo miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal definirá si confirma o modifica la condena de seis años de prisión que pesa sobre la ex presidenta, quien también enfrenta la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. La causa Vialidad se centra en la adjudicación de contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante su mandato presidencial.


El caso, que ya ha generado un fuerte debate político y judicial, continuará siendo un punto clave en la agenda de los próximos meses, mientras la ex presidenta se enfrenta a varios procesos judiciales que podrían influir en su futuro político.







El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"








25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"


Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector

Se quedó sin frenos y optó por una maniobra para evitar una tragedia en Córdoba











