Aerolíneas Argentinas y los gremios llegaron a un acuerdo salarial y laboral

El aumento firmado es del 30% para el periodo de mayo a agosto. También se acordó modificar los convenios para mejorar la productividad.

Nacionales13/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Aerolineas_Argentinas

Luego de arduas negociaciones, los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo este miércoles a la madrugada con las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Alcanza a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tripulantes de cabina (Asociación Argentina de Aeronavegantes/AAA) y los trabajadores de rampa, (Asociación del Personal Aeronáutico/APA).

Según se pudo saber, el aumento firmado hoy a las 3, es del 30% para el periodo mayo- agosto. Número cercano al 35% pretendido por los gremios.

También se pautaron modificaciones en los convenios laborales para mejorar la productividad.

La firma del pacto implica que no se prevé, al menos de inmediato, un proceso preventivo de crisis, el cierre de Aerolíneas o su privatización.

Es relevante señalar que durante las negociaciones no participó Pablo Biró, quien fue reemplazado por el secretario gremial de APLA Mateo Ferreira. 

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.