Alta Italia: Transportaban cinco terneros sin documentación

La Policía de Alta Italia interceptó un vehículo con un carro sin iluminación trasera, transportando cinco terneros sin la documentación correspondiente para su tránsito. Tras la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, los animales fueron resguardados en Embajador Martini y se retuvo el vehículo por falta de documentación, con intervención del Juzgado de Faltas de Alta Italia.

Policiales14/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carro terneros (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | Ayer, alrededor de las 20:00 horas, la Policía de Alta Italia interceptó un vehículo de color rojo que circulaba por la Ruta Provincial 2, en dirección oeste. El motivo de la detención fue la falta de iluminación en las luces traseras del carro que remolcaba el vehículo.

Al proceder con la parada y realizar un control, los oficiales constataron que el carro estaba cubierto por una lona y transportaba un total de cinco animales bovinos. El conductor, un hombre, y su acompañante, una mujer, informaron que provenían de la localidad bonaerense de Banderaló y tenían como destino una propiedad rural ubicada en la localidad de Embajador Martini.

Al solicitar la documentación necesaria para el tránsito de ganado, los ocupantes del vehículo no pudieron presentar los permisos ni los papeles correspondientes, lo que motivó que la policía iniciara actuaciones preventivas. De acuerdo con la legislación vigente, los mismos fueron infraccionados por la falta de la documentación obligatoria para el transporte de animales, conforme a la Ley 1601/91, que regula las marcas y señales del ganado.

carro terneros 2 (FILEminimizer)

Intervino la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia, a cargo del Médico Veterinario Ricardo Baraldi, quien procedió al resguardo de los animales en un predio agropecuario de Embajador Martini, mientras se realizaban las correspondientes gestiones. Además, se obtuvo la colaboración de la Subcomisaría de Embajador Martini y de la Seguridad Rural de General Pico.

Por otro lado, el vehículo fue retenido debido a la falta de documentación obligatoria, conforme a la Ley 24449, que regula la circulación de vehículos en el país. En este caso, se dio intervención al Juzgado de Faltas de Alta Italia, quien será el encargado de determinar las sanciones correspondientes.

Este operativo forma parte de un trabajo preventivo de control de tránsito y seguridad en rutas provinciales, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes para la protección del ganado y la seguridad vial en la región.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.