Alta Italia: Transportaban cinco terneros sin documentación

La Policía de Alta Italia interceptó un vehículo con un carro sin iluminación trasera, transportando cinco terneros sin la documentación correspondiente para su tránsito. Tras la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, los animales fueron resguardados en Embajador Martini y se retuvo el vehículo por falta de documentación, con intervención del Juzgado de Faltas de Alta Italia.

Policiales14 de noviembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carro terneros (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | Ayer, alrededor de las 20:00 horas, la Policía de Alta Italia interceptó un vehículo de color rojo que circulaba por la Ruta Provincial 2, en dirección oeste. El motivo de la detención fue la falta de iluminación en las luces traseras del carro que remolcaba el vehículo.

Al proceder con la parada y realizar un control, los oficiales constataron que el carro estaba cubierto por una lona y transportaba un total de cinco animales bovinos. El conductor, un hombre, y su acompañante, una mujer, informaron que provenían de la localidad bonaerense de Banderaló y tenían como destino una propiedad rural ubicada en la localidad de Embajador Martini.

Al solicitar la documentación necesaria para el tránsito de ganado, los ocupantes del vehículo no pudieron presentar los permisos ni los papeles correspondientes, lo que motivó que la policía iniciara actuaciones preventivas. De acuerdo con la legislación vigente, los mismos fueron infraccionados por la falta de la documentación obligatoria para el transporte de animales, conforme a la Ley 1601/91, que regula las marcas y señales del ganado.

carro terneros 2 (FILEminimizer)

Intervino la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia, a cargo del Médico Veterinario Ricardo Baraldi, quien procedió al resguardo de los animales en un predio agropecuario de Embajador Martini, mientras se realizaban las correspondientes gestiones. Además, se obtuvo la colaboración de la Subcomisaría de Embajador Martini y de la Seguridad Rural de General Pico.

Por otro lado, el vehículo fue retenido debido a la falta de documentación obligatoria, conforme a la Ley 24449, que regula la circulación de vehículos en el país. En este caso, se dio intervención al Juzgado de Faltas de Alta Italia, quien será el encargado de determinar las sanciones correspondientes.

Este operativo forma parte de un trabajo preventivo de control de tránsito y seguridad en rutas provinciales, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes para la protección del ganado y la seguridad vial en la región.

Te puede interesar
Lo más visto