El asesino serial Carlos Robledo Puch recuperará la libertad

Desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron al traslado y argumentaron que su estado psicológico hace imposible su inclusión.

Nacionales14 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
robledo puch

Carlos Robledo Puch, también conocido como “el Ángel de la muerte” recuperará la libertad bajo un Régimen Especial Abierto. La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro.

El famoso asesino en serie, que estuvo preso durante más de 50 años, accederá al beneficio una vez que se produzca el cupo correspondiente, siempre y cuando preste su consentimiento al efecto.

El fallo permitiría que Puch se mude a un sector con mayor privacidad y sin guardias, en el marco del programa “Casas por Cárceles”.

No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal se opusieron al traslado y argumentaron que el estado psicológico de Puch hace imposible su inclusión en un régimen abierto.

 Los 11 homicidio se “El Ángel de la Muerte”
-El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.

-El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.

-El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.

-El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Carretera Panamericana.

-El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez. 

-El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.

-El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.

-El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilador de una concesionaria de autos.

-El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de auto, Bienvenido Ferrini.

-El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza. Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años quien desde entonces permanece preso, excepto por las 64 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.