
El FMI alerta que Argentina no cumplirá la meta de reservas y exige más esfuerzo
En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.


El indicador de JP Morgan recorta casi 1.200 puntos en 2024, de mano del ascenso de los bonos soberanos, que ayer subieron 1% en Wall Street.
Economía20/11/2024
INFOtec 4.0






Los negocios bursátiles en la Argentina pasan por un período alcista que se destaca tanto por la firme demanda de acciones como bonos soberanos, y esto se da en la Bolsa local como en el exterior. Los bonos en dólares de la Argentina anotan una ganancia promedio de 78% a lo largo de 2024, mientras que las tasas de retorno, que evolucionan en sentido inverso, vienen cayendo de tal forma que impactan en nivel del riesgo país.


Este indicador que elabora JP Morgan mide la brecha de rendimientos de los bonos del Tesoro de los EEUU, un activo seguro por la capacidad de pago del gobierno emisor, y los títulos públicos de similar duración de los países emergentes.
Con bonos soberanos que avanzaron ayer 1% en promedio, el riesgo país de Argentina cayó 33 unidades al cierre del mercado y se situó en los 746 puntos básicos (7,46%), un mínimo desde el 21 de marzo de 2019 (730 puntos). Si se lo compara con la tasa de retorno del bono del Tesoro de los EEUU a diez años, en 4,375% anual, implica que el Gobierno de Javier Milei debería ofrecer al mercado nueva deuda a diez años con una tasa próxima al 12% anual en dólares.
Basta observar que los bonos cortos -de vencimiento más cercano- como los AL29 y AL30 rinden 13% y 13,8% anual, y cuando el presidente Javier Milei asumió rendían el 60% anual. A su vez, los bonos más largos como el AL35, AE38 y AL41 rinden el 11,6%, 11,9% y 10,8% anual, respectivamente.




En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

El IPC del anteúltimo mes del año viene marcado por la suba en alimentos.

Un informe del Banco Central reveló que los cheques rechazados por falta de fondos aumentaron 205,6% en octubre respecto del mismo mes del año pasado. La suba coincide con la caída de la actividad económica y las dificultades financieras que enfrentan las empresas.

Ofreció cuatro instrumentos a tasa fija, tres ajustables por inflación, uno en TAMAR y uno en dólares

El Ministro aclamó el indicador que difundió esta tarde el INDEC y soltó críticas hacia el espectro político.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







