
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


La secretaria de Cultura de Realicó, Gisella Cabrera, anunció una agenda cargada de actividades para el cierre de año, destacando el Primer Encuentro Interprovincial “Confluencias Musicales: Sonidos de Nuestra Tierra”, una iniciativa que reunirá a coros y orquestas de La Pampa y Buenos Aires. Este evento, que se realizará el 29 y 30 de diciembre, busca fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambas provincias, con propuestas gratuitas para toda la comunidad.
27/11/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | El encuentro comenzará el viernes 29 con un concierto didáctico en el Polideportivo destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Realicó y la región. Contará con la participación del músico con raíces locales Hugo Figueras y la orquesta proveniente de Buenos Aires, integrada por 55 músicos. Por la noche, a partir de las 20:00, se realizará un espectáculo en la plaza principal, acompañado por escuelas de danza y talleres culturales de Realicó.



El sábado 30, desde las 17:00, habrá una muestra de autos antiguos y motos en el Polideportivo, seguida de un espectáculo a las 20:00 que incluirá la presentación de coros, danzas y la esperada fusión entre la banda local y la orquesta visitante. Participarán artistas y representantes culturales de diversas localidades pampeanas, como Rancul, General Acha e Ingeniero Luiggi.

Un Trabajo en Conjunto
Cabrera destacó que este evento surge a partir de un convenio entre los gobernadores de La Pampa y Buenos Aires, donde Kicillof y Ziliotto buscan promover la formación artística a través de programas educativos como Vértice Educativo y Coros y Orquestas Bonaerenses. Además, valoró el esfuerzo conjunto entre las provincias, municipios y artistas locales para lograr esta propuesta.
“Es un desafío enorme, pero con el apoyo de Buenos Aires y nuestras instituciones locales, hemos logrado armar un encuentro único. Este tipo de iniciativas demuestra el potencial cultural que tenemos en Realicó y abre nuevas puertas para seguir creciendo”, afirmó Cabrera.

Un Futuro Prometedor para la Cultura Local
La secretaria también anunció que, a partir de 2025, se buscará fortalecer la formación musical en las escuelas primarias, llevando instrumentos y talleres a las aulas. “Queremos que los chicos tengan acceso directo a la música, que descubran su talento y se conviertan en el semillero de futuros músicos”, destacó.

El músico realiquense actualmente radicado en La Plata, Hugo Figueras
El evento será totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad. Cabrera invitó a los vecinos a acercarse con sus reposeras y mates para disfrutar de dos días llenos de cultura, música y unión. “Realicó tiene un potencial artístico enorme, y este encuentro es solo el comienzo de lo que podemos lograr juntos”, concluyó.











Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







