Comenzó la obra: Reasfaltaron dos cuadras de la calle 2 de Marzo de Realicó

Tal como estaba previsto dio inicio la obra de reasfaltado de calles en el casco urbano de Realicó. Hoy se concretó la calle 2 de Marzo en le tramo comprendido entre Rivadavia y Paraguay, donde se fresó la vieja capa asfáltica totalmente destruida y ya se aplicó la nueva, previa imprimación.

Locales28/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
reasfaltado realico 2 de marzo 7 (FILEminimizer)

Durante la mañana de hoy la empresa Ribeiro comenzó los trabajos, dejando por la tarde las dos cuadras concluidas y habilitadas al tránsito vehicular. Se trata de un tramo que conecta con el acceso Presidente Perón hacia la ruta nacional 35, el cual en los últimos meses había sufrido un proceso de deterioro galopante que generaba airados reclamos de los vecinos.

reasfaltado realico 2 de marzo 6 (FILEminimizer)

Luego de las 41 cuadras nuevas de asfalto donde se debió hacer la obra completa, es decir subbases, obras complementarias y asfalto, ahora llega una etapa de repavimentación de varias cuadras que por el paso del tiempo y el indebido tránsito pesado presentan un deterioro que las ha vuelto irreparables, debiendo ser "levantadas" y reasfaltadas por completo.

reasfaltado realico 2 de marzo 2 (FILEminimizer)

De las dieciséis cuadras que se suman, doce ya cuentan con pavimento y se aprovechará que la base aún permite un fresado para luego realizar el nuevo asfaltado. Además el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Juan Pablo Benito, explicó ante la consulta de este diario, que las calles que se repavimentarán en esta etapa, son aquellas que conservan una buena base, sin deformación y agregó que a esta obra se suma la de construcción de cordón cuneta y badenes donde es necesario. 

reasfaltado realico 2 de marzo 8 (FILEminimizer)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto